En horas de la tarde de ayer domingo Protección Civil informó que la circulación comenzó a regularizarse en el sector comprendido entre Lago Escondido y Rancho Hambre. La misma había sido interrumpida para que maquinaria de Vialidad Provincial realizara trabajos de despeje de nieve y adecuación de la calzada, garantizando así las condiciones de seguridad.
Pasadas las 13 horas de este domingo, Protección Civil determinó restringir en un 100 por ciento el tránsito en el tramo Lago Escondido-Rancho Hambre, de la Ruta Provincial N° 3. La medida fue dispuesta tras las intensas nevadas del fin de semana y en pos de que las máquinas de Vialidad Provincial pudieran trabajar en el despeje de nieve y adecuación de la calzada.
Los trabajos demandaron varias horas hasta que en la tarde noche de la misma jornada comenzó a normalizarse el tránsito en el sector aunque continuaba la restricción al tránsito pesado desde Ushuaia.
Personal de Protección Civil en conjunto con Policía Provincial; Seguridad Vial; Gendarmería y Vialidad Nacional se abocaron al operativo para garantizar la seguridad en los caminos.
Desde Protección Civil solicitaron a todos los conductores extremar las precauciones y respetar las indicaciones de las autoridades en las rutas.
Por otro lado consideraron que es fundamental consultar el estado de la ruta y las condiciones climáticas, llamando al 107, 103 o en el sitio web https://findelmundo.gob.ar/ProteccionCivil/