TRANSPORTE PÚBLICO. El municipio de Río Grande subsidiará el 50% del boleto de colectivos

Jun 6, 2024 | Tierra del Fuego

La Municipalidad de Rio Grande absorberá el 50% del costo del pasaje para mitigar el incremento provocado por la quita de subsidios del gobierno nacional.

En un esfuerzo por mitigar el impacto de la quita de subsidios al transporte público por parte del Gobierno Nacional, el Municipio de Río Grande ha decidido absorber el 50% del costo del boleto de colectivos. Así, el precio final del pasaje quedará en $587,42, frente a los $1.174,85 establecidos como tarifa razonable por el Tribunal de Cuentas.

zocalo 04

La medida surge tras la solicitud de la empresa City Bus, que presta el servicio de colectivos en la ciudad, de fijar la tarifa en $1.180. Esta solicitud fue evaluada por el Tribunal de Cuentas, que tras analizar la estructura de costos, determinó que el precio razonable del boleto es de $1.174,85.

El Secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, explicó que esta decisión representa un gran esfuerzo económico para el Municipio. “Esto es posible dado que mantenemos un Municipio ordenado financieramente, que cuida los recursos de los vecinos y los invierte en aquellos servicios que consideramos necesitan de una presencia del Estado para que sean accesibles a todos,” subrayó Díaz.

Además, destacó la importancia de esta medida para los diversos usuarios del transporte público, como trabajadores, jubilados, docentes y estudiantes. “La decisión política de intervenir en el costo final del boleto implica un gran esfuerzo, pero lo hacemos convencidos de que es el camino correcto,” afirmó.

Finalmente, Díaz resaltó la responsabilidad del Ejecutivo Municipal de garantizar la prestación y accesibilidad del servicio público de transporte. “Nosotros, como Ejecutivo, tenemos la obligación de garantizar la normal prestación de un servicio público como es el transporte, asegurando su accesibilidad,” concluyó.

Esta intervención busca evitar un aumento excesivo en la tarifa del boleto, proporcionando un alivio económico a los usuarios y asegurando la continuidad y accesibilidad del servicio en la ciudad de Río Grande.

Fuente: FM Fuego

Otras noticias