La embarcación de bandera noruega «Viking Polaris» que realiza travesías antárticas debió volver a atracar en el puerto de Ushuaia, en el marco del avance de la investigación judicial por la muerte de una turista estadounidense de 60 años.
El crucero «Viking Polaris» volvió a tocar puerto este miércoles en Ushuaia, en el marco de una investigación judicial en la que intervino el Juzgado Federal de la capital Fueguina y el juez Federico Calvete, por la muerte de una pasajera de 60 años que iba a bordo el pasado 29 de noviembre en el Pasaje Drake.
El trágico incidente ocurrió cuando la embarcación de bandera noruega atravesó de regreso de la Antártida una fuerte tormenta con olas de más de seis metros de alto, impactó contra el barco, rompió un gran ventanal y los vidrios le provocaron heridas cortantes fatales a la turista estadounidense que falleció a bordo.
Por el hecho, además hubo otros cuatro pasajeros que recibieron heridas. En el mismo viaje también se registraron otros accidentes: uno a bordo, cuando una mujer cayó al suelo durante una maniobra de la embarcación y sufrió quebraduras, y otro en alta mar, al caer al agua desde un bote semirrígido un pasajero que debió ser rescatado.
En el expediente de la causa, el juez le encomendó a personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que realice las pericias necesarias sobre la embarcación y que las documente con imágenes, además de tomar los testimonios de tripulantes y damnificados, explicaron los voceros consultados.