El ministro Jefe de Gabinete ratificó la voluntad del oficialismo de mantener el acuerdo alcanzado con los intendentes en las elecciones anteriores, y seguir utilizando el mismo enfoque político en los futuros comicios legislativos.
Agustín Tita, ministro Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego, reafirmó la importancia del trabajo realizado durante los comicios pasados y el consenso como base fundamental para satisfacer las necesidades de la sociedad. Además, abogó por dar continuidad al reciente acuerdo electoral con los intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, en las próximas elecciones para diputados nacionales.
En relación al resultado de las elecciones, Tita expresó por FM Master’s que “había sido positivo el trabajo que habíamos llevado adelante. Tener el acompañamiento de la sociedad que obviamente entiende, y nos pide a los espacios políticos, el consenso, la construcción, los acuerdos, para poder llevar adelante lo que la sociedad nos está pidiendo”.
En este sentido, destacó la necesidad de encontrar puntos de encuentro para resolver los problemas de la gente y seguir avanzando: “vamos a trabajar para seguir encontrándonos en los puntos donde podamos avanzar y resolver los problemas a la gente. El problema del trabajo, del empleo, del crecimiento, de la vivienda, que si la población no lo ve, no te acompaña con el voto. Hay que seguir trabajando en estos esquemas de acuerdo”.
El Ministro jefe de gabinete también mencionó la alineación del gobernador con el Frente de Todos a nivel nacional y anticipó que se esperan definiciones en el futuro cercano: “el gobernador trabaja en sintonía con el espacio nacional, y hay definiciones que se van a estar dando en estos tiempos. Vamos a esperar a ver cómo se va dando este escenario. Entiendo que hay definiciones que van a venir en los siguientes días”.
En otro orden, Tita hizo hincapié en la prioridad del gobierno en mejorar las condiciones salariales y laborales de los empleados públicos, a pesar de las dificultades: “el primer objetivo del gobernador, allá por el 2019, era trabajar en el esquema salarial del empleado público, que está muy golpeado, muy deteriorado. La línea de pensamiento que tiene el gobernador, apuntando a un claro objetivo de jerarquizar la administración pública, jerarquizar al servidor público, de la mano vienen las condiciones laborales, salariales. En esto se trabajó muchas veces con mucha dificultad”.
En cuanto al contexto económico, el funcionario reconoció los desafíos y la necesidad de actuar con responsabilidad, en tanto el crecimiento que ha tenido la provincia, al poder sostener el ritmo de la economía en un momento muy difícil, “tuvo que ver con una política que generó el Estado, en la que vamos a seguir trabajando, entendiendo que uno tiene que apuntar a un circuito virtuoso que genere un movimiento de la economía. El contexto económico para todos es complejo, una inflación que lamentablemente golpea al bolsillo de todos y deteriora la economía en su conjunto, deteriora la economía de la provincia, del asalariado”.
Finalmente, Agustín Tita resumió la aspiración del oficialismo de Tierra del Fuego en mantener la continuidad política a través del acuerdo con los intendentes para afrontar los próximos comicios legislativos. “El consenso, la construcción de acuerdos y la búsqueda de soluciones para los problemas de la sociedad son los pilares fundamentales de esta estrategia” añadió por último.