Tierra del Fuego ya vacunó al 40% de su población al menos con una dosis

Tierra del Fuego ya vacunó al 40% de su población al menos con una dosis mientras que convocó a vacunarse a mayores de 30 años sin antecedentes de riesgo para el coronavirus, confirmaron fuentes sanitarias de la provincia.


De acuerdo al Monitor Público de Vacunación del Gobierno Nacional, la provincia austral recibió hasta el momento 102.653 dosis de la que ya aplicó 93.487.

72.978 recibieron la primera dosis, de una población estimada de 180 mil habitantes, en tanto que 20.509 completaron el tratamiento de inmunización.
Por su parte, el ministerio de Salud provincial amplió el esquema de vacunación a personas mayores de 30 años sin comorbilidades a partir del 1 de julio.

Los incluidos en esta franja etaria (nacidos hasta 1991) deben inscribirse vía web para solicitar un turno y las autoridades explicaron que ya fueron convocados los primeros 8000 para recibir el inoculante.

La provincia vacunó también a mayores de 40, 50, 60, 70 y 80 años o más sin antecedentes, al personal de salud y estratégico (docente y fuerzas de seguridad) y a los de 18 a 30 años con riesgos específicos en caso de contraer coronavirus.

Las autoridades montan stands en supermercados y shopings para vacunar a voluntarios de los rangos ya convocados con anterioridad y que sin embargo no hayan concurrido por diferentes motivos.
Además, se realizan operativos especiales en zonas rurales y parajes alejados de los centros urbanos.

Según reveló la ministra de Salud, Judith Di Giglio, la provincia registró el pasado viernes una cifra récord, con 2750 personas inoculadas en un solo día.
“Hemos mejorado todos los dispositivos derivados de la pandemia, como el de hisopados, llamados al 107, seguimiento epidemiológico, vacunación, aislamiento de casos y contactos estrechos y control de protocolos. Desde el primer día de la pandemia nunca hemos dejado de hisopar en domicilios”, afirmó la funcionaria.

También dijo que “ahora es momento de redoblar esfuerzos para que, sin descuidar la pandemia, poner el foco en todas las otras enfermedades que merecen un seguimiento y atención. Estamos trabajando en eso”, concluyó la ministra.