Hacia el mediodía, desde el Juzgado Electoral de Tierra del Fuego informaron que los comicios se desarrollan «con lentitud» debido a la «cantidad de boletas y estamentos». En gran parte de las escuelas de en Ushuaia se registran largas filas y demora.
Hacia pasado el mediodía de este domingo, un 45% del padrón electoral fueguino ya acudió a las urnas a emitir su voto y los principales candidatos a la gobernación de Tierra del Fuego ya habían emitido su voto -incluso antes del mediodía.
Desde el Juzgado Electoral fueguino, mencionaron y evaluaron de manera oficial que «el proceso se desarrollaba con lentitud debido a la cantidad de boletas y estamentos». De acuerdo a lo comentado por vecinos y vecinas en redes sociales y en medios locales, en la mayoría de los establecimientos de votación, sobre todo en Ushuaia, se registran largas filas y demora para poder emitir el voto.
Por otro lado, de manera extraoficial, se denunció que la página web para la consulta del padrón electoral de la Justicia Electoral estuvo caído al menos durante dos horas, pasado el mediodía.
Son un total de 147.064 los fueguinos y fueguinas en condiciones de votar en estos comicios para elegir gobernador y vice para cumplir el noveno período institucional de la historia de la provincia. Además, se elegirán tres intendencias y la viceintendencia en el caso de Ushuaia. También se elegirán 15 bancas de diputados provinciales y 24 de concejales municipales en total.
La Justicia habilitó 499 mesas electorales, de las que 218 se encuentran en Ushuaia, 251 en Río Grande, 19 en Tolhuin, 7 en la Antártida, 2 son para ciudadanos extranjeros y 2 para las personas privadas de la libertad.