Tierra del Fuego vacunó contra el coronavirus a 1854 jóvenes de 17 años sin factores de riesgo

El gobierno de Tierra del Fuego informó hoy haber vacunado contra el coronavirus a 1854 jóvenes de 17 años sin factores de riesgo para la enfermedad, en la primera jornada dedicada a inmunizar a personas de esta franja etaria en la provincia.


El ministerio de Salud fueguino detalló que los adolescentes exclusivamente nacidos en 2003 o 2004 fueron convocados a través de los establecimientos educativos a los que asisten, a través de un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del distrito.

Durante la jornada afectada a este segmento poblacional recibieron la primera dosis de las vacunas Pfizer o Moderna (las habilitadas para chicos de 12 a 17 años) un total de “878 jóvenes de la ciudad de Río Grande y 976 de Ushuaia”, informaron las autoridades a través de un comunicado difundido por el área de prensa de la gobernación.


vacunacion jovenes 2
Tierra del Fuego vacunó contra el coronavirus a 1854 jóvenes de 17 años sin factores de riesgo 1

Cada uno de los jóvenes fue notificado en el colegio aunque después debió concurrir a los vacunatorios establecidos según la región de la provincia.
“De acuerdo a la disponibilidad que vayamos teniendo de este tipo de vacunas, iremos inmunizando a más chicos de la franja de 12 a 17 años, según un cronograma que se encuentra en elaboración”, dijeron los funcionarios fueguinos.

Desde el comienzo del Plan Nacional de Vacunación, Tierra del Fuego recibió 221.548 dosis, de las que aplicó 208.345.

A su vez, 115.746 personas recibieron la primera de las dosis del suero, lo que implica el 65% de la población estimada en 177.000 habitantes, y 92.599 completaron el tratamiento, el 52,31%.

Por su parte la ministra de Salud, Judith Di Giglio, informó el viernes en conferencia de prensa que la provincia ya logró vacunar al “93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis” y al “72% con esquema completo”.

En cambio, “si se toman segmentos específicos, como por ejemplo los mayores de 60 años, considerados el grupo de riesgo de la enfermedad, el 97% de ellos ya ha sido vacunado con ambas dosis”, precisó la funcionaria.

En tanto, la provincia seguirá vacunando desde hoy a libre demanda (sin turnos) de acuerdo al tipo de vacuna recibida en primera instancia.

Así, las personas consultan un cronograma donde se indica clase de vacuna, fecha de la primera inmunización y vacunatorio, y pueden concurrir a completar el tratamiento portando su certificado y documento nacional de identidad, dijeron los funcionarios.