Tierra del Fuego vacuna en los barrios y superó las 300 mil dosis aplicadas

El gobierno sigue apostando a un sistema de descentralización para incrementar el porcentaje de personas vacunadas contra el coronavirus en la provincia, a la vez que superó las 300 mil dosis aplicadas desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, confirmaron fuentes oficiales.


Las autoridades sanitarias provinciales resolvieron a comienzos de diciembre el cierre de los vacunatorios convencionales para comenzar a inocular a los pobladores en los hospitales y centros de salud ubicados en los diferentes barrios de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Para ello, instauraron un sistema de convocatoria mixto, que incluye jornadas de demanda espontánea (por lo general los sábados o vísperas de feriados) y el otorgamiento de turnos por vía telefónica para vacunarse en los llamados centros periféricos de Salud.

“El objetivo es continuar implementando estrategias que fortalezcan el avance del Plan Estratégico de Vacunación para maximizar las coberturas antes de la llegada del otoño”, dijeron voceros oficiales del Ministerio de Salud fueguino.

Según esas fuentes, Tierra del Fuego ya logró vacunar con una dosis al “97% de la población mayor de 3 años” y con dos dosis al “83% del mismo segmento etario”.
Además, se continúa vacunando a “buen ritmo” con dosis de refuerzo a personas mayores de 18 años que hayan recibido las aplicaciones anteriores “hasta el 31 de agosto de este año”, añadieron los voceros.

Según el Monitor Público de Vacunación, Tierra del Fuego recibió 326.268 de vacunas desde el inicio de la pandemia, de las que aplicó 304.826.
Un total de 151.996 personas recibieron la primera dosis, 134.073 la segunda, 7190 la dosis adicional y 11.563 la de refuerzo.
La jurisdicción aplicará el llamado “Pase sanitario” que obliga a la presentación de certificados de vacunación para asistir a eventos de concurrencia masiva, a partir del 1 de enero de 2022.