Tierra del Fuego entre las tres provincias con mayor incremento en transferencias nacionales

La Provincia ocupa el tercer lugar en el ranking de jurisdicciones con mayor incremento interanual e transferencias de recursos nacionales. En agosto de 2021 los recursos nacionales aumentaron un 9,7% por encima de la inflación.

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) publicó el informe «Transferencias a las Provincias por Coparticipación y recaudación tributaria de origen provincial: una aproximación a la evolución de la recaudación impositiva» correspondiente al mes de agosto 2021.

El mismo destaca que las transferencias de origen nacional siguen por encima de los niveles de inflación, Las provincia patagónicas resultaron ser las más benefiiciadas en este periodo. A agosto 2021 Santa Cruz registró un incremento en términos reales del 10%,seguida de Chubut 9,8%, Tierra del Fuego 9,7%, Neuquén 9,6% y Río Negro 9,4%. En este escenario Tierra del Fuego obtiene ingresos nacionales con incrementos por encima de la inflación por decimotercer mes consecutivo.

imagen 3

En cuanto a la evolución de la recaudación provincial Tierra del Fuego es la segunda en crecimiento interanual registrando a junio un aumento del 52,9% en términos reales en el interanual solamente superada por Neuquén con el 63,1%.

imagen 4

Para acceder el informe completo ingrese en el siguiente enlace