En Tierra del Fuego solo quedan siete personas con coronavirus activo

Tierra del Fuego tiene solo siete casos de coronavirus activo, todos en la ciudad de Ushuaia, mientras que lleva cuatro semanas consecutivas sin personas internadas en terapia y dos sin fallecimientos a causa de la enfermedad, de acuerdo a datos oficiales suministrados por el Ministerio de Salud fueguino.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El distrito austral volvió a registrar un descenso de casos en los últimos 7 días, con lo que ya lleva 14 semanas de “muy buena situación epidemiológica”, según destacaron las autoridades.

De esta forma, la jurisdicción sostiene la flexibilización de actividades dispuesta por el gobierno nacional desde el 1 de octubre.

Además de eliminar el uso obligatorio de barbijo al aire libre (salvo en casos de aglomeraciones) la provincia obtuvo la autorización nacional para recibir turismo extranjero a través del Aeropuerto de Ushuaia y para habilitar la temporada de cruceros, mientras que gestiona los protocolos para permitir el ingreso de turistas de países limítrofes por vía terrestre.

Según el informe de la Cartera de Salud, Tierra del Fuego registró un total de 7 casos en los últimos siete días, todos en Ushuaia, ninguno en Río Grande y ninguno en el municipio de Tolhuin, sin fallecimientos en el mismo período y con 481 desde el inicio de la pandemia.

En la semana del 19 de octubre se habían contabilizado 10 casos positivos, 9 en Ushuaia, 1 en Río Grande y ninguno en Tolhuin, sin fallecimientos y sin internados en terapia.

En tanto, en la semana anterior del 12 de octubre, las autoridades habían informado 9 casos, 5 en Ushuaia, 3 en Río Grande y 1 en Tolhuin, con 2 fallecimientos y sin internados en terapia.

Además, el Ministerio de Salud local precisó que, hasta la fecha, y desde el inicio de la pandemia en 2020, se registraron en jurisdicción fueguina 31.710 casos de coronavirus, con un total de 481 personas fallecidas, mientras que se otorgaron 31.222 altas a pacientes.

La única señal de alarma de las últimas semanas había sido el reporte del primer caso de una infección con la variante Delta de la enfermedad, producida en Río Grande y correspondiente a un ingeniero mexicano que llegó a la Isla a cumplir funciones laborales, aunque ello no derivó en un brote de contagios.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, la provincia recibió hasta el momento 272.778 dosis, de las que aplicó 237.415
135.044 personas recibieron la primera vacuna y 102.368 completaron el esquema de inmunización.

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios de la provincia, Javier Barrios, confirmó que la situación epidemiológica es “estable” y que ello conlleva “una recuperación del sistema sanitario para pacientes no Covid, con desocupación de camas de clínica médica, clínica quirúrgica y de terapia intensiva para otras patologías crónicas y agudas”, destacó.

“A pesar de la tranquilidad epidemiológica, hay que continuar con las medidas de prevención porque la pandemia aún no terminó”, subrayó el funcionario.