Tierra del Fuego sigue vacunando a chicos de entre 8 y 14 años y a adultos por “demanda espontánea”

El gobierno de Tierra del Fuego anunció hoy que esta semana seguirá vacunando contra el coronavirus a chicos de entre 8 y 14 años, mientras continúa con un sistema de “demanda espontánea” para inmunizar con primeras y segundas dosis al remanente de la población adulta, informaron fuentes oficiales.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Según comunicó el Ministerio de Salud fueguino, entre el miércoles 20 y el jueves 21 se vacunará a jóvenes de entre 13 y 14 años, en tanto que el viernes 22 se hará lo propio con chicos de 8 y 9 años, como continuidad de la fase del operativo de vacunación que persigue resguardar del Covid-19 a la franja etaria que va desde los 3 a los 17 años inclusive.

En el caso de los menores escolarizados, la convocatoria se realiza en las mismas escuelas y a través de un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia, explicaron los voceros oficiales.

En forma paralela, las autoridades sanitarias siguen vacunando a adultos, a través de convocatorias espontáneas, es decir sin turnos previos y de acuerdo al tipo de vacuna y la fecha en que se recibió la primera dosis.

Por ejemplo, mañana se vacunará en Ushuaia a quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm hasta el 22 de septiembre inclusive, y a quienes recibieron Astrazeneca o Sptunik hasta el 19 de agosto.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, Tierra del Fuego recibió un total de 264.528 dosis de las que aplicó 224.631.
124.880 personas, un 73% de la población estimada en 170 mil habitantes, fue inoculada con primera dosis, y 99.751, un 58,67% completó el tratamiento.

“Los registros de positividad en Tierra del Fuego han bajado muchísimo, a pesar de que la gente se sigue testeando. De todos modos, insistimos en que la pandemia no terminó y hay que seguir cuidándose”, afirmó el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, en declaraciones oficiales.

El funcionario destacó que la provincia tiene solo 8 casos activos en la actualidad, y que desde hace dos semanas no hay personas internadas en terapia intensiva como consecuencia de la enfermedad.

“Todo esto es muy bueno porque el sistema de Salud está descansando y abocándose a aquellas patologías no Covid, cuyos pacientes venían reclamando mayor atención”, concluyó el secretario.