Tierra del Fuego seguirá con el sistema de semi presencialidad escolar

Contenido propio y Agencia Telam

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El Gobierno tiene previsto la continuidad del sistema de semi presencialidad en el dictado de clases, al menos para lo que resta del año lectivo, y solo evalúa modificaciones específicas en función del avance del Plan Nacional de Vacunación, explicaron fuentes oficiales del Ministerio de Educación fueguino.


De esta forma, los alumnos de las escuelas públicas, tanto del nivel inicial como del primario y secundario, continuarán asistiendo a las instituciones de manera alternada (una semana sí, y otra no) y por grupos definidos (o burbujas) de manera de acotar la posibilidad de nuevos brotes de coronavirus.


El secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva, confirmó que, en los períodos sin presencialidad, los estudiantes “continúan recibiendo contenidos y trabajando con sus docentes a través de mecanismos virtuales definidos por cada una de las instituciones”, indicó.


Según el funcionario, la provincia “no tiene previsto por el momento modificar esta metodología”, salvo en cuestiones específicas como el dictado de la materia educación física.


“Sobre ello no hay nada definido todavía, pero se está evaluando el avance del plan de vacunación, tanto las segundas dosis a los docentes como las primeras a jóvenes de entre 12 y 17 años. Por el momento continuaremos con el sistema de presencialidad cuidada”, señaló Silva.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi, explicó a Radio Nacional que la provincia mantiene en funcionamiento una plataforma virtual de enseñanza llamada “Aprendo en Casa”, que “además de ser gratuita permite ser utilizada sin conexión a Internet y habilita a los docentes a abrir un aula virtual”, detalló.

“La docencia debió ser creativa e innovadora. Uno está acostumbrado a la presencialidad y la docencia debió seguir formándose para poder llegar a sus estudiantes. La responsabilidad de nosotros, los agentes, es que el acceso a la educación sea significativo. Esa es nuestra misión, ese es nuestro trabajo y en eso estamos”, destacó la funcionaria.

Según Rechi, el ministerio también ha “priorizado contenidos” que serán tenidos en cuenta para la promoción de un curso a otro.
“Incluso se prevé que aquellos estudiantes que no alcancen estos contenidos puedan tener clases complementarias en febrero de 2022″, concluyó la subsecretaria.