La información surge de la publicación de la médica Carina Balasini, titular de la regional CABA y Gran Buenos Aires de Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI)
Según publicó la especialista en emergentología, ¨las provincias por orden decreciente con mayor ocupación de camas totales y por COVID-19 a nivel nacional fueron : Chubut, Jujuy, Neuquén, San Juan y Tierra del Fuego, y las de mayor prevalencia de COVID 19 positivos: Jujuy, Chubut, Neuquén, Salta y Tucumán ¨.
La información coincide con los datos que dieron cuenta de la ocupación al 100% de la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Regional Ushuaia, y la necesidad de trasladar a un paciente para su atención a la ciudad de Río Grande la semana pasad.
El mayor problema sanitario que tiene actualmente Tierra del Fuego es la fragilidad del sistema sanitario público, provocado por la falta de avances en la obra de rehabilitación del Hospital Regional Ushuaia luego del incendio en julio de 2021.
El gobierno provincial se limita a informar esporádicamente el estado de situación y a negar cualquier tipo de dificultad en servicios e infraestructura.
El reporte nacional
En consonancia con lo publicado por la especialista en UTI, en la Sala de Situación Covid Tierra del Fuego figura entre los primeros lugares de Tasa de Mortalidad en los últimos 14 días por millón de habitantes.