Tierra del Fuego es la tercer Provincia con mayor caída de empleo registrado

May 24, 2021 | Centrales, Economía

El Centro de Estudios Metropolitano elaboró un informe con indicadores de empleo registrado desde el inicio de la pandemia a febrero del 2021.

zocalo 04

El trabajo denominado «Un año en pandemia ¿qué pasó con el trabajo registrado?» se basa en los indicadores estadísticos del Sistema Integrado de Previsional Argentino (SIPA).

En el análisis de la evolución anual destaca que «A pesar de la tendencia a la recuperación, los efectos de la pandemia todavía hacen mella
en el mercado laboral, incluso dentro de este segmento de trabajadores formales. En términos interanuales se observa una caída del -1% (124.600 trabajadores menos) respecto a febrero de 2020, último mes de normalidad pre pandemia

En tanto al analizar la variación mensual (a febrero 2021) considera que «El leve repunte en el trabajo asalariado estuvo traccionado por el aumento en los trabajadores del sector público (+0,4%, 12.900 trabajadores más), en tanto las cifras de los asalariados del sector privado se mantuvieron estables (+1.000 trabajadores).

Respecto a la evolución por Provincia, los mayores crecimientos de empleo registrado se dieron en Misiones (+0,8%), Santa Cruz (+0,7%) y Santiago del Estero (+0,6%). Las mayores caídas se observan en: La Rioja (-1,4%), Mendoza (-0,6%), Tierra del Fuego (-0,5%) y CABA (-0,4%).

Sobre las políticas nacionales para sostener el empleo registrado destacan el programa ATP al que consideran que «resultó fundamental para sostener el empleo registrado, sobre todo en el período más crítico de la pandemia. En el mes de mayor incidencia, abril 2020, llegó a beneficiar a 2.330.064 trabajadores, lo cual representa al 40% de los trabajadores asalariados registrados privados totales«

imagen 79
Fuente: Centro de Estudios Metropolitanos (CEM)

Otras noticias

La Expo Agroproductiva marcó un hito en Río Grande

La Expo Agroproductiva marcó un hito en Río Grande

En su cuarta edición, la iniciativa municipal dejó un balance favorable en cuanto a participación y resultados comerciales, consolidándose como un evento clave para la promoción del sector productivo de Río Grande.