TIERRA DEL FUEGO. Entre las cinco rutas de la Patagonia recomendadas por National Geographic

La prestigiosa revista destacó “cinco rutas de la Patagonia argentina para hacer al menos una vez en la vida” en su sección turística. En primer lugar se menciona la “Ruta del Fin del Mundo”, en alusión a Tierra del Fuego.

La reconocida reconocida revista internacional National Geographic consideró a Tierra del Fuego y la “Ruta del Fin del Mundo” entre las “cinco rutas de la Patagonia para hacer al menos una vez en la vida”.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En su sección de turismo y naturaleza, la prestigiosa revista tomó cinco caminos de la Patagonia de La Ruta Natural de Argentina, en donde se promocionan 17 rutas naturales para viajar a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

La Ruta del Fin del Mundo invita a descubrir una de las regiones más hermosas y míticas de la Argentina. Mar, montañas, lagos, glaciares, bosques y estepa son el corazón de esta ruta que deslumbra con destinos bien conocidos (como Ushuaia), pero que guarda incontables secretos para los amantes de la naturaleza y la aventura. Además, es la principal puerta de entrada a la Antártida”, agrega parte de la descripción sobre el destino turístico.

Las 5 rutas de la Patagonia recomendadas por National Geographic

  • Ruta del Fin del Mundo
  • Ruta del Mar Patagónico
  • Ruta de la Estepa
  • Ruta de la Patagonia Austral
  • Ruta de la Patagonia Andina

La Ruta del Fin del Mundo comprende la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Ushuaia (la capital) es la ciudad más conocida, y junto con Río Grande y Tolhuin son buenos puntos de partida para descubrir sus atractivos. Allí se pueden apreciar el mar y las montañas; además de lagos, glaciares, bosques y estepas.

Este sitio se puede visitar durante todo el año, señala la Ruta Natural. De octubre a abril para practicar trekking o senderismo; de diciembre a marzo para expediciones a la Antártida; de junio a septiembre para actividades de nieve; o de marzo a mayo para ver el bosque con colores otoñales. En tanto, recomiendan revisar el calendario de naturaleza para escoger el mejor momento para ver la fauna local.