VACUNAS. Tierra del Fuego comenzará a aplicar el tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid-19

El gobierno de la provincia informó que comenzará a aplicar el tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. Será para personas mayores de 50 años o con factores de riesgo para la enfermedad.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El gobierno de Tierra del Fuego anunció que comenzará a aplicar el tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 50 años o con factores de riesgo para la enfermedad, informaron fuentes oficiales.

La quinta dosis establecida desde el inicio de la pandemia en 2020 estará disponible para aquellos fueguinos que se hayan aplicado la anterior hace más de cuatro meses y para su distribución se utilizará un sistema de libre demanda, sin turnos previos, mencionaron los voceros.

El ministerio de Salud de la provincia explicó en un comunicado que la decisión de ofrecer una nueva dosis del antígeno fue adoptada durante el último encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en el que se analizó la actual situación epidemiológica y las experiencias de otros países.

En ese escrito se destacan “los beneficios que han demostrado las vacunas contra el Covid-19 para evitar complicaciones, internaciones y muertes, en especial en las personas mayores de 50 años y otros grupos etarios con factores de riesgo”.

vacuna antigripal 1
Tierra del Fuego comenzará a aplicar el tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Para recibir el tercer refuerzo, los habitantes de la provincia deberán acercarse con el documento nacional de identidad y la libreta de vacunación a “los vacunatorios de los centros de salud y hospitales de la provincia, sin turno previo”, señalaron las fuentes.

A su vez, el gobierno fueguino recordó que también hay disponibles vacunas para niños y niñas desde los 6 meses de edad, y que pueden aplicarse junto a las vacunas de calendario y a las de la Campaña Nacional contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio para niños de 1 a 4 años inclusive.

Según el último informe epidemiológico, Tierra del Fuego no registró casos de coronavirus en la semana comprendida entre el 16 y el 26 de octubre, en ninguna de sus tres ciudades, mientras que tampoco hay pacientes internados por Covid.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 se produjeron 558 fallecimientos a causa del virus.
La provincia recibió hasta el momento 465.873 dosis de vacunas, de las que aplicó 407.744: 158.215 personas recibieron la primera dosis y 147.106 completaron el esquema inicial.

A su vez se aplicaron 8.636 dosis adicionales, 348 vacunas de aplicación única y 93.439 dosis de refuerzo.