Tierra del Fuego avanza en la vacunación pediátrica y de adolescentes. Adultos se pueden presentar en forma espontánea.

Tierra del Fuego ya vacunó contra el coronavirus a niños de 10 y 11 años y este viernes comenzará a inmunizar a menores de 8 y 9 años, como continuidad de la campaña de vacunación pediátrica que en el distrito se cumple por franjas etarias de dos años hasta llegar a los chicos de 3 años.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1


El operativo de inoculación a menores comenzó el pasado martes 12 en la ciudad de Río Grande, donde en la primera jornada se vacunaron a 437 niños y niñas.
En tanto, en los días posteriores el operativo se trasladó a la comuna de Tolhuin y a la ciudad de Ushuaia.


En Tolhuin, un poblado de unos 10 mil habitantes situado en el centro de la isla, directamente se vacunó a chicos de entre 6 y 11 años.


En todos los casos, el operativo fue realizado en las escuelas a través de una tarea conjunta entre el Ministerio de Educación y el de Salud.


“Nos organizamos trabajando en conjunto. Cada niño tiene un horario determinado y acude a la vacunación de forma ordenada para evitar aglomeraciones. Cada uno con su documento y acompañado por un adulto”, dijo la ministra de Salud provincial, Judit Di Giglio, en declaraciones oficiales.


Por su parte la directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, confirmó que para la vacunación pediátrica se utiliza en forma exclusiva la vacuna china Sinopharm.


La funcionaria explicó que, aprovechando la vacunación contra el Covid-19, las autoridades también completan los esquemas de otras vacunas previstos en el Calendario Nacional de Vacunación.

En forma paralela, la provincia sigue vacunando por etapas a adolescentes: ya fueron inmunizados jóvenes de 15, 16 y 17 años, y en estos días se continúa con los de 14, informaron los voceros sanitarios.

Por otra parte, y a través de un sistema llamado de “demanda espontánea” se continúa citando sin turnos a los adultos que aún deben recibir la primera o ambas dosis de AstraZeneca, Sputnik y Sinopharm.