TDF SIN PARIDAD. El Consejo Superior de la UNTDF se expidió a favor de la paridad de género en la Legislatura Provincial 

El Consejo Superior de la UNTDF en votación unánime se declaró a favor del debate sobre la paridad de género en ámbitos de representación y decisión política, proyecto que actualmente tiene estado parlamentario en la Legislatura provincial. 

16-09-22. Río Grande. En el marco de la 59º Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), el órgano de gobierno, en votación unánime se declaró a favor del debate sobre la paridad de género en ámbitos de representación y decisión política, proyecto que se encuentra en estado parlamentario en la Legislatura de Tierra del Fuego. 

“Es de destacar que Iniciativas como éstas contribuyen al fortalecimiento y la calidad de la democracia fueguina y, en ese sentido, la Universidad puede y debe contribuir al debate con aportes que son producto del trabajo reflexivo y de investigación que se ha generado en estos años” sostiene la declaración.

El tema fue presentado por la consejera Lic. Daniela Stagnaro a solicitud de un grupo de docentes investigadoras del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE). Asimismo, la politóloga Lic. Claudia Asin (ICSE) tomó la palabra y argumentó ante el Consejo la labor desarrollada durante “el proceso abordado en la modificación del Código Electoral Municipal del Municipio de Río Grande en el que docentes y representantes de la carrera de Ciencia Política tuvieron una actuación destacada”.

 “La producción de conocimiento en materia de género y política, así como también la participación activa de representantes de la UNTDF de manera individual e institucional en los debates públicos demuestra el especial interés y el lugar que ocupa el tema en la discusión universitaria” expresa el posicionamiento institucional.  

Por último, el movimiento de paritaristas de Tierra del Fuego invitó a las y los miembros del Consejo Superior y a toda la comunidad universitaria, a la clase abierta a realizarse el miércoles 21 de setiembre a las 19hs. en el Salón del IPRA de la ciudad de Río Grande