ESTRECHO DE MAGALLANES. TABSA sólo aceptará efectivo o tarjeta desde el 1 de septiembre

A partir de septiembre, vuelve a cambiar el sistema de pago para el cruce en barcaza en el estrecho de Magallanes. TABSA adoptó la decisión de bloquear las cuentas corrientes debido a demoras en la liberación de divisas extranjeras en Argentina.

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Alejandro Almonacid, uno de los responsables de la empresa TABSA, informó por radio Provincia de la ciudad de Ushuaia que, a partir del 1 de septiembre, aquellos que deseen usar los servicios de cruce en barcaza en el estrecho de Magallanes desde Argentina, deberán abonar en efectivo o con tarjeta de crédito. Esta medida responde a demoras en la liberación de divisas extranjeras por parte del Banco Central argentino.

“Ya notificamos a varios clientes más que hasta el 31 de agosto era el plazo tope para cumplir con las obligaciones de pago, que del 1 de septiembre en adelante iban a tener sus cuentas corrientes bloqueadas y que lamentablemente desde esa fecha van a tener que encontrar alguna solución de pago en efectivo, con tarjeta, algún medio”, explicó Almonacid.

El titular de TABSA subrayó que se habían agotado todas las instancias posibles para mantener las cuentas corrientes abiertas, pero las limitadas cantidades y volúmenes de remesas no brindaban la garantía ni la estabilidad necesaria: “Nosotros hemos agotado las instancias, pero lamentablemente los volúmenes y la cantidad de remesas son muy bajas y lo que no nos da primero garantía ni tampoco estabilidad para mantener las cuentas corrientes aperturadas”.

barcaza tabsa
El titular de TABSA subrayó que agotaron todas las instancias.

Almonacid compartió su conocimiento sobre las causas de la situación: “Al menos la información que nosotros tenemos y lo que nuestros clientes también nos informan es que el tema radica en que no liberan los dólares desde algún ente del Estado argentino, que yo ahí la verdad no tenemos ese nivel de información”.

En referencia a los esfuerzos previos de TABSA por resolver la situación, Almonacid destacó: “Nosotros siempre hemos estado dispuestos, les recuerdo que en el mes de junio cuando sucedió esta misma situación, se acordó un flujo constante de pago, pero eso lamentablemente a la fecha no se ha cumplido, entonces ya por no nuestra parte hemos agotado las instancias y hemos hecho todos los esfuerzos posibles para seguir brindando servicios con cuenta corriente. Pero también nosotros tenemos una obligación y una responsabilidad con nuestros colaboradores, con nuestros proveedores, entonces debemos ser responsables y condicionar las condiciones del servicio”.

Las nuevas condiciones a implementarse a partir del 1 de septiembre incluyen el pago con tarjeta de crédito y en efectivo. Almonacid enfatizó que la compañía seguirá evaluando y revisando las cuentas corrientes y abonos, y que estarán atentos a la evolución de la liberación de los pagos. “Por ahora las condiciones a contar del 1 de septiembre son tarjeta y efectivo y lógicamente nosotros estamos en una constante evaluación y revisión de las cuentas corrientes, de los abonos y cómo se va liberando los pagos y si esa situación se destraba, nosotros encantados de volver a operar en las condiciones que hemos mantenido durante todos estos años”, concluyó Alejandro Almonacid.