El jefe de operaciones de la empresa, Sebastián Timis, indicó que se evalúa la posibilidad de sumar una embarcación a las dos que ya prestan servicio en el cruce entre la isla de Tierra del Fuego y el continente. “Siempre estamos evaluando en función de la demanda cuál es el mejor escenario que podemos disponer para nuestros usuarios”, manifestó y dio precisiones de la dinámica que se da en el sector.
Sebastián Timis, jefe de operaciones de TABSA, indicó que la empresa no descarta incorporar una tercera nave para la temporada estival. “Siempre estamos evaluando en función de la demanda cuál es el mejor escenario que podemos disponer para nuestros usuarios. Así que se queden tranquilos nuestros amigos fueguinos de que van a tener un servicio de calidad”, expresó.
Explicó que esa tercera nave, que se sumaría a las dos que ya se encuentran operando, está con otros servicios por lo cual habría que hacer algunos ajustes y, si la demanda lo requiere, se reacomodaría para disponerla en Punta Delgada, para la temporada alta.
Timis comentó que los horarios para el verano aún no están definidos. No obstante recordó que el horario actual del servicio es de 8.30 a 23 horas y aclaró que “cuando hay alguna suspensión o cierre de puerto, una vez que se reanuda se extiende la operación hasta que todos los vehículos menores y buses estén transportados”.
Por otra parte, informó que el servicio de Primera Angostura es mayoritariamente utilizado por argentino aunque en el último tiempo ha habido una tendencia de que cada vez más nacionales chilenos lo están utilizando debido a que el cruce de Porvenir tiene horarios establecidos en el día con un máximo de tres frecuencias diarias a diferencia de Primera Angostura que tiene un itinerario continuo. “Por ende muchas veces les acomoda más a los residentes de Tierra del Fuego trasladarse hacia Cerro Sombrero, Bahía Azul y desde ahí venir hacia Punta Arenas”, añadió.
En relación al tránsito que se da desde Argentina el responsable de la firma dijo: “Siempre estamos evaluando el movimiento que ustedes tienen y en función de eso vamos organizando nuestra flota, nuestros turnos. Si bien nuestros zarpes están establecidos cada hora, cuando hay alta demanda hacemos viajes que nosotros le llamamos toque y despegue en función de poder maximizar los tiempos de traslado”.
Timis subrayó que TABSA tiene disponibilidad para que el servicio pueda ser comprado en línea, a través de su página Web www.tabsa.cl. “De esa forma los usuarios ganan tiempo y se aseguran su cupo. Es muy cómodo y amigable el proceso de compra”, destacó.Finalmente, mencionó que el estado del servicio puede consultarse a través de distintos cana