SUTEF declaró el estado de alerta y movilización en busca de un aumento salarial del 40% para el primer cuatrimestre.
El sindicato conducido por Horacio Catena vuelve a presionar en busca de mayores beneficios. A las jubilaciones de privilegios logradas a fines del 2022 ahora buscan ampliar los beneficios jubilatorios a través de la reglamentación de la ley, mientras que en paritarias amenazan con no iniciar el ciclo lectivo si los aumentos salariales no superan ampliamente la inflación.
En el ámbito nacional la CTERA, UDA , CEA, SADOP y AMET acordaron una suba en tres tramos: 17,5% en marzo, 8 % en mayo y 8% en junio totalizando un 33,5%. El acuerdo contempla dos revisiones, una en mayo y otra en junio.
El acuerdo en paritarias a nivel nacional se dio a menos de dos semanas del inicio de clases y garantizará un inicio sin mayores conflictos.
Distanciándose de los sindicatos nacionales, en Tierra del Fuego el SUTEF solicitó un 8,75% por mes para los primeros cuatro meses del año, y que los aumentos sean acumulativos y retroactivos al 1 de enero.
De aprobarse la propuesta del SUTEF en abril los docentes habrán alcanzado un aumento el 39,87% respecto a diciembre del 2022.