SUBE LA TARIFA DEL AGUA. Convocan a audiencia pública para actualizar la tarifa en Ushuaia y Tolhuin (pero nadie sabe cuánto)

Para el próximo jueves 6 de octubre de 2022 la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) convocó a una audiencia pública con el objetivo de “actualizar” el régimen tarifario y cuadros tarifarios del servicio del agua para los usuarios residentes en Ushuaia y Tolhuin. No publicaron el porcentaje de aumento.

Así quedó expresado en la resolución del organismo 1340/2022 firmada al pie por su presidente, Cristian Pereyra. La cita es para ese día de octubre a las 12 del mediodía en el salón de usos múltiples de la Dirección Provincial de Puertos, Maipú 510, de la capital fueguina.

El régimen tarifario vigente ajusta anualmente de forma automática la tarifa residencial por el servicio de agua que presta la repartición provincial (en Río Grande el servicio es municipal).

Audiencia DPOSS
La resolución de la DPOSS convocando a audiencia pública para debatir el cuadro tarifario.

La normativa indica que, en caso de que al 31 de mayo de cada año la variación de cualquiera de los índices utilizados (Salarial Nivel General, Precios al por Mayor, Precios al Consumidor de Bienes y Servicios, Costo de la Construcción Obras de Infraestructura en TdF) exceda el 25%, se deberá actualizar la tarifa para el año en curso.

El aumento experimentado en el servicio desde mayo del año pasado supera el 250%.

La consulta del expediente de actualización y la inscripción para participar de la audiencia pública no vinculante, se hace virtualmente a través del mail de la DPOSS audienciapública@dposs.gov.ar.

También en forma personal, hasta el 30 de septiembre, en mesa de entrada de las oficinas comerciales de la DPOSS, de lunes a viernes de 8:30 a 14.