RUPTURA OPOSITORA. Stefani y las razones de su separación de Juntos por el Cambio

El referente del PRO irá como candidato a la gobernación en un nuevo frente. Fundamentó las razones por las cuales se fue de Juntos por el Cambio, a la vez que mencionó sus buenas relaciones con figuras de la UCR, como Sciurano, Rubinos y Cano, y de su espacio, como Requejado y Canga.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Héctor “Tito” Stefani, diputado nacional de Juntos por el Cambio y referente del PRO, dio detalles de su salida de la alianza opositora en Tierra del Fuego, Juntos por el Cambio, y su lanzamiento como candidato a la gobernación por otra coalición integrada principalmente por el PRO local, para competir en las elecciones del próximo 14 de mayo.

“Voy a ser candidato a gobernador por el PRO, conformando una alianza con otros partidos provinciales que se llama Creer en Tierra del Fuego” anunció el diputado. Y fue el único dato concreto que adelantó, ya que, si bien el frente debe ser presentado el próximo martes a más tardar, tiene tiempo hasta el 30 de marzo para proponer las listas con los candidatos.

Consultado por las razones por las cuales no se pudo arribar a un acuerdo interno en Juntos por el Cambio, lo que provocó su salida y la de otros referentes, como Federico Sciurano, Stefani dijo que “mal de muchos, consuelo de tontos, pero pasa en todas las provincias, pasa en todos los espacios”.

Reprochó el diputado que, cuando hace un año y medio anunció a los dirigentes electos del espacio su pretensión de ir por la gobernación y armar un proyecto político, “en ese momento nadie se puso en contra, todo el mundo dijo que estaba bien. Y bueno, después aparecieron hace poco tiempo, Pablo (Blanco) con la misma intención, y ahí se empezó a confundir un poco la cancha, empezamos a confundir cosas que para mí tienen que estar claras”.

stefani oposicion
Héctor “Tito” Stefani, diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Luego postuló que en un espacio político “hay que encolumnarse no atrás de una persona, sino atrás de un proyecto”. Mientras que expresó su opinión de que los dos que mejor representarían ese proyecto, por tener más aceptación en votos “y porque lo habían demostrado en algunas elecciones, eran Federico Sciurano y yo, y teníamos que encabezar los proyectos políticos para la gobernación y la intendencia”.

“Tenemos un proyecto y un plan con mi equipo para gobernar Tierra del Fuego. Hay que respetar el trabajo de un año y medio de un equipo de gente que trabajó y que no se puede de la noche a la mañana aparecer con que uno quiere ser candidato, porque si no lo que uno entiende es que se está queriendo preservar un espacio de poder o pensando en su metro cuadrado”, cuestionó Héctor Stefani la actitud de algunos referentes.

Tras reiterar la dificultad para llegar a un acuerdo, caracterizó la integración presente de Juntos por el Cambio con “una parte del radicalismo, con una Coalición Cívica representada por (Tomás) Bertotto, que vive en Buenos Aires y es empleado de Pablo Blanco, y con un MID que lo representa Federico Frigerio, que vive en Buenos Aires, lo eligieron los ciudadanos de Tierra de Fuego por el PRO y juró por el MID y se pasó al MID”.

Con respecto a un anhelo que él mismo insinuara tiempo atrás, de compartir fórmula con una mujer riograndense, comentó: “vamos por partes. La idea es esa, estamos buscando que sea una mujer de Río Grande”.

En términos de simpatías y posibles nuevos acuerdos, Stefani mencionó sus buenas relaciones y vínculos “con Federico Sciurano, con Oscar Rubinos, con Fernando Gliubich, con Daniel Cano, con Natalia Jáñez, con mucha gente del radicalismo”. Y luego agregó, para evitar malas interpretaciones, tener “el mejor de los conceptos de Ramiro Requejado, de Miriam Canga, de Cano, de Ramón Gallardo. Hay un montón de gente que trabaja, que cree en un proyecto y que ve a la política realmente como otra cosa. Nosotros tenemos vocación de política”.

Sobre el final de su intervención, el diputado Héctor Stefani consideró circunstancial no haber podido llegar a un acuerdo que lo llevó a tomar la decisión de alejarse de Juntos por el Cambio, pero advirtió que “pretendemos representar a muchos votantes de Juntos por el Cambio. Nadie se está yendo de un espacio”, buscando así un nuevo acuerdo por fuera de ese espacio político.