El diputado nacional del PRO desafió las numerosas críticas a la ley 19640 que arrecian por estos días, defendiendo su impacto positivo en Tierra del Fuego. Desmintió mitos sobre costos, impuestos y la supuesta falta de beneficios.
En una entrevista reciente en el canal televisivo La Nación+, el diputado nacional Héctor “Tito” Stefani defendió el sub régimen de promoción industrial fueguino, refutando los embates que por estos días se producen tanto desde el Congreso como en los principales medios.
«Me parece que tenemos cosas para defender de Tierra del Fuego. Hay desinformación, no sé si por lobby empresarial o por qué, pero hay mucha desinformación de los que generan esos ataques. Hay un desconocimiento básico de muchos temas. Cuando se les complica te cambian la pregunta o te cambian de tema», expresó Stefani, por FM Master’s.
Respecto a la ley 19640, el diputado manifestó su convencimiento en que “tenemos que sentirnos orgullosos de la ley 19640, de la industria que tenemos. La ley 19640 es una de las pocas políticas públicas que la Argentina sostiene y es libertaria, porque bajó impuestos, se generó trabajo, desarrollo, se conformó una provincia y hoy Tierra del Fuego es la provincia más industrial de Argentina».
Sobre las críticas a los altos precios de productos electrónicos, Stefani aclaró: «Los celulares son más caros porque tenemos 118% de devaluación e impuestos. El tarro de café o el gin es más caro que en Brasil y en Chile, y ni te cuento las camionetas importadas que valen el doble».
En relación con la afirmación de que en Tierra del Fuego solo se ensamblan productos, el parlamentario del PRO argumentó: «El 83% de los vehículos que exportan a la Argentina tienen un producto electrónico fabricado en Tierra del Fuego».
En cuanto al impacto económico, Stefani desmintió el argumento de que la industria cuesta el 0,33% del PBI: «Son USD1,500 millones. Perfecto, la industria te paga USD 600 millones por año en impuestos internos. Así que ya no son 1,500». También señaló que eliminar el régimen requeriría USD 400 millones para pagar importaciones, afectando gravemente la industria.
Héctor Stefani concluyó resaltando la importancia de mantener la ley 19640 para preservar la vitalidad económica de Tierra del Fuego: «Tenemos que sentirnos orgullosos de la ley 19640 y de la industria que tenemos».