ELECCIONES 2023. Stefani cuestionó la fecha de las elecciones que fijo Melella

El diputado de Juntos por el Cambio sostuvo que el adelantamiento se debe al deterioro de la situación económica y a la inflación descontrolada. Cargó contra la gestión de Melella, a quien le achacó “desparramar plata en cargos políticos”.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El diputado nacional por Tierra del Fuego Héctor “Tito” Stefani (Juntos por el Cambio), cuestionó el adelantamiento de la fecha de las elecciones provinciales que dispuso recientemente el gobernador Gustavo Melella, quien fijó el acto eleccionario para el próximo 14 de mayo y disparó la adhesión de los municipios.

La fecha de las elecciones provinciales desde 1995 en adelante se realizaron en junio de cada año electoral. Llamativamente, Melella convocó a las próximas elecciones para el 14 de mayo de este año, tomando un criterio distinto a todos los mandatarios anteriores. Se presume que se consideró como elección nacional a las PASO, a pesar que en las primarias no se elegí a ninguna autoridad nacional, sino que es una primaria obligatoria para confirmar quienes efectivamente van a presentarse como candidatos en las elecciones generales de octubre de este año.

Entrevistado en Radio Provincia, de la ciudad de Ushuaia, Stefani sostuvo que “no me parece bien que se adelante la fecha”, y vinculó la decisión de Melella a que “evidentemente es un síntoma de que quieren hacer las elecciones lo antes posible, porque la situación económica de la Argentina se deteriora todos los días”.

“Tenemos una inflación que supera el 100%, la proyectada para este año va a superar el 100%, el peso que cada vez se deteriora más, cada vez tenemos más gente pobre en la Argentina y obviamente que eso, a medida que pase el tiempo, se va a agravar” delineó el panorama el parlamentario, que aspira a convertirse en candidato a gobernador en representación de la alianza que integra.

En tal sentido, cuestionó que no se propuso las elecciones “un poco más en un término conveniente”, y apuntó contra el mandatario fueguino: “después, si ganás, todo bien, pero si perdés, tener que gobernar seis meses sin ser el electo por la ciudadanía…”.

Tito Stefani
Diputado nacional por Tierra del Fuego Héctor “Tito” Stefani (Juntos por el Cambio).

Stefani disparó gruesa munición sobre la gestión provincial actual, al evaluar “un Estado hoy en el gobierno actual de Tierra del Fuego que se preocupa en desparramar la plata, que no es del gobernador, en cargos políticos que no tienen ningún tipo de trascendencia”.

“Veo un Estado ineficiente que la verdad es que no ha hecho nada. Yo no veo ninguna obra de infraestructura importante. Es más, se han parado obras que eran importantes para las ciudades por decisión del gobernador” castigó a continuación.

Tras indicar que hace un año y medio “venimos trabajando en un proyecto para Tierra del Fuego”, en donde los ejes principales son la ampliación de la matriz productiva y la generación de empleo, acentuó que su máxima preocupación es que “en Tierra del Fuego crezca la actividad privada y que podamos tener empleo para mucha gente que vive en Río Grande”.

En cuestiones centrales como la educación y la salud, Stefani calificó que el actual gobierno “va mal” y que, en consecuencia, “hay que cambiar el rumbo y establecer de una vez por todas políticas públicas a largo plazo que nos permitan resolver esos problemas”.

Por ello, pidió urgentemente “salir de este letargo de pensar en que vamos repartiendo las cosas que recibimos de arriba. Con eso ganamos las elecciones y nos quedamos tranquilos y compramos voluntades. No podemos tener 60 comedores comunitarios, 70 comedores comunitarios en la margen sur en Rio Grande. Es un disparate”.