Sorprendentes detalles sobre fraude en las elecciones del gremio judicial

El candidato de la lista que se impuso en Tierra del Fuego, Luis Bechis, detalló las increíbles arbitrariedades que se produjeron en los comicios del 17 de mayo pasado. Pese a ello, su sector logró el triunfo en la provincia. 

Luis Bechis, referente de la triunfante lista Celeste y Blanca en la elección provincial del gremio de los judiciales del 17 de mayo pasado, manifestó su “sorpresa e impotencia” por las gravísimas irregularidades que se produjeron en el acto eleccionario, en detrimento de su sector, que finalmente no lograron el efecto deseado.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Primeramente, Bechis denunció que al comenzar el propio comicio, momento en el cual insólitamente recién pudo acceder al padrón definitivo, comprobó que había 45 electores agregados en Ushuaia, y más de 20 en Río Grande, que no cumplían con los requisitos para figurar en el listado. 

elogio a la dignidad
Referentes de la Lista Celeste y Blanca

También en ese momento se anotició de la baja de al menos 17 afiliados en Ushuaia, que sí tenían la condición para figurar en el padrón definitivo y no estaban, además de otros casos similares en Río Grande.

“Con esto ellos se habían asegurado un triunfo, con este fraude” denunció Bechis en el programa Noticia de Tapa Radio.

La sorpresa mayúscula se produjo cuando a esa hora, iniciándose la elección, ni el escribano, ni el representante del Ministerio de Trabajo de la Nación, un abogado de apellido Luna, ni el veedor de la junta electoral nacional, Marcelo Duhalde, dieron curso a su queja sobre la visible irregularidad. 

“Yo apenas vi el padrón dije que aquí hay gente que no es afiliada y que no puede votar. Me dijeron que no, que lo que dice el padrón que está en la urna es válido” sin más argumento.

Pese a sus denuncias sobre las arbitrariedades descubiertas, la elección se llevó a cabo y finalmente Bechis fue el ganador en la provincia. En cambio, a nivel nacional, el triunfo correspondió al oficialismo de Julio Piumato, con la lista Marrón.

Respecto del resultado nacional, el dirigente fueguino dijo que “esto qué pasó, pasó en varias provincias más. Hubo fraude en todos lados. La elección se ganó con una mentira, con la junta electoral de Piumato. Yo hice todos los reclamos, espero que los demás también lo hagan”.

Sobrepasando todos los límites imaginables, Bechis confirmó que, concluida la elección, ya en horas de la noche, el veedor nacional Duhalde, quien debía velar por la imparcialidad y transparencia del acto democrático, protagonizó un video que circuló en redes sociales en donde se lo ve celebrar efusivamente junto a los integrantes fueguinos de la lista de Julio Piumato, la victoria obtenida en el ámbito nacional.