Solo están permitidos las bicicletas y el senderismo por el Camino de los Presos y otros senderos de Ushuaia

Se debe a la vigencia de la Ordenanza Municipal N° 5.724 de Cuidado de Senderos, que prohíbe el uso de vehículos motorizados en los senderos urbanos.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La circulación con cuatriciclos, motos enduro y ciclomotores impacta negativamente sobre el manto vegetal de los senderos, además de afectar a las especies que habitan en los bosques urbanos de la ciudad.

La única excepción a la norma son los vehículos afectados a tareas de control y rescate, y que pertenezcan a dependencias públicas como Policía, Defensa Civil, Gendarmería, entre otros.

Los senderos urbanos tienen un alto valor histórico, cultural y ambiental, y su uso debe ser exclusivo para la práctica de caminas, actividades aeróbicas y la circulación con bicicletas.

Al respeto, Alejandro Ledesma, subsecretario de Seguridad Urbana, explicó que “es importante cuidar entre todos estos espacios, que son para el disfrute de los vecinos, vecinas y turistas que nos visitan y es fundamental que sepan que está prohibido circular con motos, ciclomotores o cualquier vehículo motorizado por el camino de los presos y por la totalidad de los senderos de la ciudad”.

Ledesma sostuvo que “esta disposición que prohíbe la circulación motorizada por los senderos busca poner en valor los circuitos históricos, culturales y naturales de la ciudad, permitiendo sólo el tránsito peatonal”.

El funcionario explicó “si bien todo el ejido urbano cuenta con una prohibición en el uso de cuatriciclos, en los senderos se suman otros vehículos como motocicletas; y esto está prohibido”.