Siguen buscando a un hombre que ingresó al mar con un gomón inflable en la costa del Atlántico Sur

Fuerzas de seguridad de Tierra del Fuego continúan hoy la búsqueda de un hombre que se internó en el mar a bordo de un gomón inflable en la costa de la ciudad de Río Grande, y que permanece desaparecido desde ayer, confirmaron fuentes oficiales.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1


Alejandro Buchieri de 35 años y docente de nivel secundario, ingresó al Mar Argentino en la zona de Cabo Domingo, cuando se encontraba en compañía de su esposa ayer en horas del mediodía.

La mujer relató a medios de prensa que su pareja quería probar la embarcación adquirida en forma reciente para llevar a sus próximas vacaciones en Puerto Madryn.

una de las fotos
Siguen buscando a un hombre que ingresó al mar con un gomón inflable en la costa del Atlántico Sur 4

“La idea era estrenar el bote. Él se metió y yo me quedé esperándolo con el mate. Tenía un salvavidas puesto. A los 40 minutos no regresó y di aviso a la policía”, contó Andrea.

También dijo que el hombre “nada y rema muy bien” y que seguramente “buscó refugio en algún lugar”, por lo que pidió que “no dejen de buscarlo”.
Las autoridades locales organizaron en poco tiempo un operativo de búsqueda que incluye a integrantes de la Policía de la Provincia, Defensa Civil Municipal y la Prefectura Naval Argentina.

Parte de los efectivos realizaron ayer y continúan hoy un “barrido” terrestre para intentar divisar al náufrago desde la costa, recorriendo desde la zona en que se introdujo al mar hasta la desembocadura del Río Grande.

En tanto los miembros de Prefectura patrullan el lugar con motos de agua, hasta el momento sin ningún resultado.

A su vez, los funcionarios solicitaron la colaboración de una avioneta del Aeroclub de la ciudad que también realiza sobrevuelos a baja altura para intentar dar con el paradero de la persona extraviada.

Las autoridades especulaban en las últimas horas con la posibilidad de extender la búsqueda mar adentro, en la hipótesis de que el bote pueda haber sido arrastrado a zonas más profundas, por efecto del viento y las mareas, en un lugar donde la temperatura del agua es muy baja para la supervivencia humana.