EN MAYO PRÓXIMO. Será importante para Ushuaia organizar el Foro Nacional de Turismo 2023

El presidente de la Cámara de Turismo local evaluó la relevancia de contar en Ushuaia con un evento que involucra a los Estados y a los privados, en todos sus estamentos, para debatir sobre turismo.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Ángel Brisighelli, presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, expresó su satisfacción como representante del sector privado en el rubro insignia de la economía de la ciudad, por la realización del Foro Nacional de Turismo 2023 en la capital fueguina, en mayo del año próximo.

El directivo de la Cámara explicó que se trata de “un contexto en el cual se juntan los representantes del Estado en el sector de turismo a nivel nacional y provincial, junto con representantes del sector privado, cámaras de turismo y sectores representativos de la provincia”. Este año el evento tuvo lugar en junio en Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Brisighelli definió el encuentro como “un área de conversación entre todos para ver cuáles son los problemas que van apareciendo y entre todos buscar posibles soluciones. Es el momento en el cual da para discutir con los diferentes Estados, cuál podría ser el camino a seguir en el desarrollo de la actividad turística en todo el país”, explicó, y aclaró que en el evento no se aborda la problemática específica del anfitrión, en este caso Ushuaia, sino el turismo en todo el país.

lietti ushuaia 1
Ushuaia recibirá en mato próximo a referentes del turismo de todo el país.

En otro orden, consideró justificable la continuidad de próximas ediciones del programa PreViaje que implementa el gobierno de la Nación, aunque remarcó que “siempre podemos discutir el formato”. Por ejemplo, el perfil del PreViaje 2 “quizá no tenga sentido la promoción amplia a todos los destinos en todas las fechas”.

En cambio, opinó que “algo parecido a este último PreViaje 3, con alguna actividad promocional para viajar en las ventanas de más baja actividad, podría ser para los meses de mayo o junio, absolutamente bajos en todos los destinos, creo que es una opción válida”. En definitiva, postuló la conveniencia del programa, pero pidió ser “más quirúrgicos” en su concepción.

Por último, se refirió a la obra de relevancia que la Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo en la pasarela Fique, y aprovechó ese ejemplo para conceptualizar el rol del Estado en su relación con el turismo: “El Estado es fiscalización y mejoras en infraestructura, que el sector privado no lo puede hacer. El proyecto de pasarela Fique es muy interesante, sin dudas resalta la ciudad, le aumenta su valor turístico. Que el pasajero llega a una ciudad que está bonita, limpia, arreglada, las veredas nuevas, los paseos parquizados, iluminados, que puedan caminar, bancos donde sentarse a descansar y a disfrutar de la vista, indudablemente aumenta el valor turístico de la ciudad”.

Y aspiró a que próximamente se piense en “cerrar el circuito por el lado de la misión baja, para terminar la vuelta a la Bahía Encerrada y que se vuelva un paseo circular donde la gente pueda pasear, caminar, andar en bicicleta. Cada cosa que uno hace después aparece una necesidad, es una historia de nunca acabar y eso tenemos que ir viendo” apreció finalmente Ángel Brisighelli.