RESERVA. Según vecinos de Bosque del Faldeo, las ocupaciones continúan

Un vecino de Bosque del Faldeo expresó su preocupación ante la falta de acción de las autoridades y pidió medidas concretas para salvaguardar este vital espacio ecológico en la comunidad.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Ezequiel, residente del barrio Bosques del Faldeo, expresó por FM Master’s su inquietud sobre las continuas ocupaciones ilegales en la reserva urbano ambiental, a pesar de las medidas de desmantelamiento y desalojo previamente llevadas a cabo.

Ezequiel declaró en la reciente entrevisto que “las activaciones siguen igual. El armado de casillas continúa en la zona que se conoce como la reserva. Hay varios predios, pero el que los vecinos acá del barrio estamos más preocupados y más movilizados para que se genere, de alguna manera, un control por parte de la Municipalidad, que no ocurre, es una zona que está declarada como reserva y que tiene todas las prioridades para instrumentar, por parte de la Municipalidad, y mover todos los recursos para evitar que la gente ocupe libremente esos espacios”.

A pesar de los esfuerzos de los residentes y las presentaciones realizadas en la Fiscalía y la municipalidad, la ocupación ilegal persiste. Ezequiel comentó al respecto: “Las repercusiones en donde aparecen algunas devoluciones de personas que trabajan en la municipalidad, nos dan cuenta de que, a diferencia de lo que nosotros creemos, que somos muy solidarios y que vivimos en comunidad, somos solidarios nada más que para juntar las tapitas porque conocemos a Vivi Remy. Para el resto de las cosas parece que nos cagáramos en todas las normas y en todas las cosas cuando nos conviene”.

faldeo
La ocupación ilegal persiste, según dijo Ezequiel.

Esta preocupación se intensifica debido a la falta de intervención de las autoridades locales. Ezequiel subrayó que “recibimos estos mensajes, o esta falta de posibilidad de poder actuar de parte de todas las personas que interactuamos y ahí es donde decimos ‘¿bueno, para qué estamos, para qué tenemos una posibilidad de gobierno?’”.

La comunidad solicita una respuesta más enérgica para evitar futuras ocupaciones ilegales en la reserva ambiental. Ezequiel concluyó: “Estamos en un periodo en donde va silenciosamente, con poca intervención, hasta que aparece una horda de gente que cree que están habilitados los tres o cuatro que están avanzando, y aparecen 20 de vuelta y tenemos que salir otra vez, como fue la vez pasada, a detener un movimiento muy importante de gente que entiende que se puede instalar ahí”.

La preocupación de los vecinos por la ocupación de la reserva urbano ambiental en Bosque del Faldeo persiste, y la comunidad busca soluciones para proteger este importante espacio ecológico.