TODA Y CON INTERESES. Segovia deberá devolver, con intereses, el dinero producto de defraudar al municipio

El caso remite a meses atrás cuando se descubrió que el entonces director de Juventud de Río Grande, utilizaba una tarjeta de crédito corporativa municipal, en beneficio propio. Deberá “reparar” el daño de $4,5 millones, según resultó de la mediación judicial.

El ex director de Juventud de la Municipalidad de Río Grande, César Segovia, deberá devolver al ente público el dinero que obtuvo producto de una defraudación a través de la utilización de una tarjeta de crédito corporativa, delito por el cual estaba imputado.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Tal decisión derivó del proceso de mediación que aceptaron los representantes del municipio y avaló la Fiscalía Mayor, a cargo del Dr. Martín Bramatti, según informa el portal de noticias Actualidad TDF.

El monto total de la defraudación cometida por Segovia asciende a $3,800,000. La Municipalidad solicitó incorporar intereses a esa suma, por lo que el monto global final se acerca a los $4,500,000.

El concepto de “justicia reparativa” fue el que la Fiscalía tuvo en cuenta para avalar la vía de resolución, concretamente la recomposición del daño ocasionado en este caso patentizado en la devolución el dinero, lisa y llanamente. 

Imponer al imputado una pena de menor magnitud, que el delito permite dado que no posee antecedentes, a juicio del Fiscal resultaría menos beneficioso en relación con el daño causado.

El funcionario judicial dispuso que la reparación patrimonial más intereses que César Segovia deberá aportar tendrá una específica afectación en el área de Salud del municipio. Bramatti argumentó que de este modo se pueda “derramar su aporte, en mayor medida, en beneficio de la ciudadanía en general”, tal como menciona el sitio periodístico riograndense.

Por otra parte, el Fiscal solicitó una imposición al imputado del cumplimiento de 200 horas de trabajo comunitario, más la inhabilitación para ocupar cargos públicos con vencimiento el 1 de enero de 2024, estos dos conceptos propuestos por la defensa. El ex director de Juventud, a título personal, ofreció donar 100 litros de leche a una entidad de bien público.

Segovia deberá cumplir “a pie juntillas” los requerimientos y pagos que se le imponen. Una vez que haya concluido de hacerlo, se cerrará la causa y no se le computarán antecedente por el resonante caso.

Cabe resaltar que, apenas conocido el hecho delictivo, el propio Municipio de Río Grande inmediatamente denunció al funcionario y puso a disposición de la Justicia las declaraciones testimoniales de los integrantes del gabinete, y del propio intendente en caso que fuera necesario.