CANDIDATO PRO. Sebastián Ferrari priorizó educación y paridad para la Legislatura

El segundo candidato a la Legislatura Provincial en la lista del PRO, y ex director de Radio Nacional durante la gestión de Macri, anticipó que la educación será uno de sus ejes de trabajo. Y expuso su acuerdo en avanzar con la paridad de género.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Sebastián Ferrari, segundo candidato a legislador en la lista del PRO, compartió alguna de las iniciativas de la campaña hacia las elecciones del próxima 14 de mayo, la primera de la que participa directamente como postulante a un cargo.

Ferrari viene trabajando con el diputado nacional y candidato a gobernador, Héctor “Tito” Stefani. Con anterioridad, se dedicaba a la comunicación de empresas y a la comunicación política: “ahí lo conocí a Tito, y ahí decidí en base al proyecto, a la visión que él tenía, incorporarme, pero nunca como candidato. Siempre aportando, como un ciudadano más, aportándole un poco de sentido común a la cosa. Y esta vez se dio la oportunidad” refirió por FM Master’s.

Durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, Ferrari fue funcionario, director de Radio Nacional Ushuaia, y anteriormente también director de Radio Nacional Río Grande.

Primeramente, se refirió a la compleja interna que derivó en la escisión del PRO de Juntos por el Cambio. “A uno le gustaría ir por Juntos por el Cambio” adelantó, aunque luego condicionó su apreciación: “siempre que las condiciones se den y uno se sienta cómodo.  Lo que a mí no me gusta, y entiendo que a la mayoría de los que estamos ahí, es que nos vengan a imponer cosas. Cuando uno no se siente cómodo en un lugar, se mueve”.

sebastian ferrari 02
Sebastián Ferrari, segundo candidato a legislador en la lista del PRO.

De hecho, consideró “mejor para el electorado que no nos conformemos simplemente como un frente electoral, sino que atrás haya realmente coincidencias y sentirse cómodos. Porque si no, terminas siendo un frente electoral y los resultados están a la vista lo que pasa con los frentes electorales”, según su análisis.

El candidato en segundo término elogió a sus compañeros de lista, entre ellos “a Eugenia Chiarvetto, a Néstor Urquía lo conozco un montón, referente en todo lo que tiene que ver con bosques. Elisa Dietrich, años atrás, la escuchaba Elisa, a la edad que tiene, con la pasión que hablaba.  Ramón Gallardo, lo que sabe de la 19640”.

Se manifestó claramente referenciado en la política de acá Tierra del Fuego con la figura del gobernador Campos: “tuvo una visión que yo no le conozco a ningún gobernador de la provincia de ese tiempo para acá. En todo sentido. Nos muestra el verdadero rol del Estado, que hace las obras para que la provincia y el sector privado se desarrollen más”. Enumeró como logros de Campos en la provincia “el aeropuerto, que llegue Aerolíneas acá, el puerto, el Parque Nacional, Radio Nacional, las plantas de YPF Orión”, e inclusive mencionó que la planta de nuestras Islas Malvinas “la gestó Campos también”.

Reconoce principalmente de Stefani “la cuestión de la honestidad, que es lo primero, y la visión que él tiene primero de la ciudad, y después de la provincia. Eso hizo que yo me involucrara y ahora en este momento tuve la oportunidad de dar un paso”.

Además, dijo que, cuando pensó en ser parte de la lista de legisladores, fue “estando convencido de que Tito Stefani va a ser gobernador de la provincia. En ningún momento se me ocurrió la idea de presentarme legislador para ser una mera oposición”.

Ferrari introdujo el tema de la paridad de género aún no sancionada por la Legislatura fueguina, al aludir a “un proyecto muy interesante del partido Verde del año 2021. Está ahí el proyecto, no sé qué pasa que no sale, por qué no sale”, entendiendo que “es fundamental en este momento es que haya paridad de género en la Legislatura”.

Pero reparó atención en “ver cómo se da”, teniendo en cuenta lo que se introdujo en la reforma de la Carta Orgánica Municipal -“que fue escandalosa” calificó- en cuanto a paridad de género en las listas y que por respetar el cupo eso no se condiga con la decisión del electorado.

Respecto de su propuesta legislativa, la enroló en “claramente acompañar los proyectos que venimos desarrollando desde hace un montón de tiempo respecto a la educación. Tenemos una visión muy clara, muy definida de dónde están las prioridades” añadió a modo enunciativo.

Seguidamente reprochó “un problema de transparencia” que afectaría a las instituciones de la provincia. Solicitada la presentación de su argumentación a ese respecto, Ferrari prefirió pedir “preguntarle a un ciudadano cómo tiene que hacer para acceder al presupuesto provincial y en qué se gasta”.

“Yo soy un ciudadano más hasta ahora, nunca fui candidato, cuatro años fui funcionario. Yo no voy a decir que hay corrupción, pero como ciudadano siento que, siendo la provincia que más recursos per cápita tiene, que nos la pasamos diciendo los recursos naturales que tenemos, y yo veo cómo arrancan las clases, cómo está el hospital” esbozó finalmente el candidato Sebastián Ferrari. Suspicazmente aludió a la existencia en la provincia de “1.100 cargos políticos”, y afirmó por último que “puede ser que lo que yo digo represente lo que se dice en la calle”.