Se viene el PREVIAJE 3

Se podrá utilizar en todos los destinos, pero en contratemporada. Las dos ediciones anteriores fueron un éxito rotundo.

El Gobierno anunció ayer que habrá tercera edición del programa Previaje, la propuesta que se creó durante la pandemia y se transformó en una de las iniciativas claves para generar récord de turismo interno en Semana Santa. Aunque aún no hay fecha oficial del lanzamiento, sí se conocieron algunos detalles sobre los cambios y restricciones que tendrá la política que reintegra a los turistas hasta el 70% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros.

Previaje ushuaia
Se viene el PREVIAJE 3 3

“Todavía no está la fecha de lanzamiento, pero va a ser para usar después de las vacaciones de invierno, en temporada baja y media baja”dijeron desde el Ministerio de Turismo y Deportes al Diario LA NACION y aclararon que se podrá seguir utilizando para todos los destinos del país, no solo para los denominados “emergentes”, sobre los que se tiene planeado un sistema de préstamos blandos para mejorar la infraestructura y potenciarlos.

Al consultar sobre los detalles de esta nueva edición, explicaron: “Será para todos los destinos, pero la novedad es que solo se podrá utilizar para contratar servicios en temporada media o baja. Al segmentar los meses, indirectamente se termina favoreciendo a algunos destinos por encima de otros. Por ejemplo, no se podrá utilizar para Mar del Plata en los meses de temporada alta como es el verano o vacaciones de invierno y que sí se pudo usar este año”.

Teniendo en cuenta estos nuevos criterios, si una persona quisiera usar Previaje en Bariloche, lo podría hacer en abril, mayo, hasta mediados de junio, luego en septiembre y octubre.

Esta nueva edición suma una línea de créditos, con un fondo de $6000 millones, que se destinará a pymes del sector turísticos de los destinos “emergentes” que busquen potenciar las diferentes provincias. Ante la consulta de LA NACION sobre si existe un listado de cuáles pueden ser las ciudades incluidas, explicaron que la selección y propuesta quedará en manos de cada una de las jurisdicciones.