FRACTURA DE VÉRTEBRAS. Se recupera el bombero herido en el incendio del barrio Dos Banderas

Sufrió fractura de cuatro vértebras, golpeado por un árbol que cayó sobre él. El coordinador de Bomberos informó que el fuego se inició por un vecino que inició una quema, que no pudo apagar bien “porque se le hacía tarde”.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El coordinador de Operaciones de Bomberos de Ushuaia, Daniel García, señaló que se encuentra fuera de peligro el servidor público herido en el intento de combatir un incendio producido en el barrio Dos Banderas. 

“Franco hasta el día de ayer estaba con muchísimo dolor” manifestó García, quien confirmó que sufrió la fractura de cuatro vértebras cuando un árbol se le vino encima en el fragor del combate contra el fuego.

Según confirmó por haber podido hablar con el hermano del lesionado, “este miércoles tenía cita con el neurólogo para ver cómo seguía su situación. Está fuera de peligro, estamos a la espera que sea lo menor posible para que pueda poder volver pronto al servicio”.

García relató que el incendio en cuestión se habría originado por una quema que realizaba un vecino “que no lo pudo apagar de la manera correspondiente porque se le hacía tarde para el trabajo” según habría manifestado.

Producto de la temperatura relativamente alta del martes, más los vientos que empezaron a predominar sobre todo en la zona alta “comenzó a propagarse de manera muy rápida” explicó el bombero. “Por suerte bomberos zona norte toma intervención rápida y eso facilitó mucho las tareas de extinción, tal es así que la vivienda prácticamente no fue afectada”, aunque hubo una gran utilización de recurso hídrico por tratarse de una zona alejada de la ciudad. 

incendio 2 banderas 01
El bombero herido en el incendio del Dos Banderas se recupera lentamente.

El coordinador fue tajante: “Quemas a cielo abierto están prohibidas por ordenanzas municipales”. Más allá de que directamente no corresponde, García dijo que “hay que tomar los recaudos al máximo, no se recomienda sobre todo por el tipo de topografía del suelo en relación a los bosques”, describiendo una clásica situación de un incendio sobre el que se está trabajando en un punto, “y a los 20 metros aparece otro que va por debajo del suelo y uno no lo puede ver o detectar”.

Con cierto fastidio, Daniel García aludió a “nuestra idiosincrasia de que a nosotros no nos va a pasar, pero lamentablemente cuando no toma los recaudos necesarios, que no cuesta nada, puede pasar”. Por lo tanto, convocó a evitar que “un buen día con buenas temperaturas, poco habitual en nuestra ciudad, se convierta en un mal día”.