USHUAIA: Se firmó el contrato para la segunda etapa de la obra del hospital

El gobernador Gustavo Melella dijo que se trata del cumplimiento de “una promesa de campaña”, tras firmar con la UTE el contrato para llevar adelante la segunda etapa de la obra del hospital, que se financia a través del Fideicomiso Austral.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Luego de la firma, este martes en Casa de Gobierno, del contrato para la segunda etapa de la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia, el Gobernador Gustavo Melella en rueda de prensa inscribió la iniciativa en términos de cumplimiento de “una promesa de campaña, pero también con un compromiso en la gestión”.

“Estamos cumpliendo con el anuncio del llamado licitación de hace muy poco tiempo en la obra del hospital. Es un día de mucha alegría porque esta es la etapa final de una obra que encontramos paralizada y muy comprometida, pero que sin embargo salió adelante” le dijo el mandatario a los periodistas luego de la rúbrica con la UTE que llevará adelante las tareas.

Melella habló de una superficie de 8.000 m2 “que se suman a toda la infraestructura que ya tenemos y las partes nuevas que se están haciendo”, en una obra cuya finalización está prevista en dos años.

El gobernador luego calculó que en el término de un mes se finalizará con la etapa de la estructura y techo, como parte de la primera licitación, por lo que “ahora viene la finalización, cerramientos, paredes, aberturas y mucho trabajo hacia adentro, cañerías de oxígeno, electricidad, gas y tantas cosas y equipamiento que adaptar”.

melella castillo
El gobernador Gustavo Melella y la ministra de Obras, Gabriela Castilo.

Explicó además que se trata de tres tiras nuevas “con un nivel altísimo, los fueguinos vamos a estar orgullosos de la infraestructura sanitaria que tenemos”.

Además del proyecto general de la ampliación del hospital, hizo especial hincapié en el centro de rehabilitación, “casi 5000 m2 construidos para evitar que alguien que tenga un ACV, un accidente vehicular o un traumatismo, que antes había que estabilizarlo y derivarlo, hoy va a estar con internación tanto para niños como para adultos”.

El lugar tendrá piscina de recuperación terapéutica, gimnasio, etc. “Es el centro de rehabilitación más moderno y completo de la región y eso nos tiene que hacer sentir orgullosos de todos los fueguinos” añadió.

Con respecto a la falta de profesionales en el sector Salud, Melella aseguró que “se siguen contratando profesionales. Habíamos perdido durante un tiempo profesionales que se fueron. Hoy el plan de mejoramiento salarial, ayuda. Estamos con déficit habitacional que es complicado y tenemos que resolver, no solo para el personal de salud sino para toda la población”.

En virtud de la continuidad en la contratación de personal de salud que se sigue incorporando, según confirmó, garantizó que “tanto para el centro de rehabilitación como para el hospital están proyectados los profesionales y no profesionales necesarios”.

Por último, el mandatario de Tierra del Fuego explicó que la financiación de la obra hospitalaria se realiza con “fondos propios para el anticipo y luego la recuperación a través del Fideicomiso para el Desarrollo Austral (FIDA), que ahora está incorporada como prioritaria. Por eso deseamos que cuanto antes se pueda tratar en el Senado. Y si no, la provincia lo va a garantizar de la misma manera” concluyó.