PRONÓSTICO. Se espera un fin de semana soleado en Ushuaia

El meteorólogo de la ciudad de Ushuaia ofreció un pronóstico francamente optimista para el fin de semana y más allá en la región, anticipando un clima benigno con temperaturas en aumento.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

“En general, lo que se espera para los próximos cuatro o cinco días, son condiciones de buen tiempo”, expresó el meteorólogo de la ciudad de Ushuaia Gabriel Karamanian por FM Master’s, subrayando la estabilidad prevista hasta el lunes.

Según el experto, el viernes estará marcado por “temperaturas muy agradables, donde las máximas pueden llegar hasta los 9, 10, 11 grados centígrados”, con vientos débiles predominando desde el Oeste. A pesar de alguna inestabilidad temprana que podría dar lugar a lloviznas pasajeras, se espera que el día se desarrolle con “muy buenas condiciones del tiempo”.

El sábado y domingo, continúa el panorama prometedor, con temperaturas que podrían superar los 10 grados centígrados. Sin embargo, se anticipa “nubosidad variable” durante estos días, especialmente a altitudes superiores a los 3,000 o 4,000 metros. Karamanian atribuyó esta nubosidad residual a la salida del aire frío que dominó los primeros días de la semana, lo que indica un cambio gradual hacia un clima más cálido y estable.

karamanian clima ushuaia
Meteorólogo de la ciudad de Ushuaia Gabriel Karamanian.

“La isoterma de 0 grados, para aquellos que les gusta caminar, va a estar por arriba de los 2,000 metros. Esto garantiza que las temperaturas, en general, sean buenas”, señaló el meteorólogo, destacando la tendencia al alza en las temperaturas.

Tras el período de ascenso de temperatura, el experto advirtió sobre un eventual descenso hacia la mitad de la semana próxima, cuando nuevamente podría ingresar aire frío y se podrían experimentar nevadas débiles. Este patrón cíclico, según apreció, es característico de la región y se repite con regularidad.

“Después del miércoles 17, jueves 18, y más concentrado para el viernes y sábado de la otra semana, ya otra vez la entrada de aire frío podría tener asociada alguna nevada de tipo débil”, agregó.

En conclusión, el pronóstico de Gabriel Karamanian sugiere un fin de semana mayormente soleado y agradable en Ushuaia, con condiciones climáticas favorables que podrían extenderse hasta el inicio de la próxima semana. Sin embargo, los residentes y visitantes deben estar preparados para posibles cambios en el clima hacia la segunda mitad de la semana siguiente.