ANÁLISIS. Sciurano pidió cautela ante la intención de Milei de paralizar la obra pública

El legislador reelecto analizó las hipotéticas medidas que, según voceros y el propio nuevo presidente, tomará el nuevo gobierno y su impacto en la provincia, principalmente en lo que hace al recorte a cero de la obra pública.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El legislador provincial Federico Sciurano, miembro de la Unión Cívica Radical, reelecto por Forja, adoptó una postura prudente ante el anuncio del presidente electo Milei sobre el recorte a cero de la obra pública.

Sciurano, en FM Master’s, reflexionó sobre la incertidumbre que rodea a estos momentos de cambio y la necesidad de observar más allá de los titulares para comprender las acciones concretas que se tomarán.

“Todo cambio trae estos momentos de incertidumbre, sobre todo cuando el cambio todavía no empezó. Hay mucha expectativa de lo que puede llegar a pasar, pero la realidad es que hasta este momento estas decisiones, o estos discursos, no se están traduciendo en aspectos físicos. Es muy difícil dar una opinión sobre un título cuando hay que ver un poco debajo del título qué es lo que hay” analizó el parlamentario provincial.

Federico Sciurano 01
Legislador provincial Federico Sciurano.

En cuanto a las medidas económicas planteadas por Milei, Sciurano destacó la importancia de la inversión en infraestructura para el desarrollo y la generación de riqueza. Vaticinó que la obra pública es una partida del presupuesto que podría sufrir recortes, y que la estrategia de permitir iniciativas privadas para llevar a cabo proyectos puede tener un impacto en cómo se aborda la inversión en infraestructura.

Al respecto, el ex intendente de Ushuaia explicó: “Cualquier estructura nacional, provincial o local necesita capacidad de inversión en infraestructura para proyectarse e incentivar a que la inversión pública se traduzca en incentivos a la inversión privada. Son los mecanismos que cualquier sociedad necesita para generar riqueza. Cuando empezás a indagar sobre lo que el presidente electo ha estado planteando a lo largo de la campaña, no son muchas las partidas del presupuesto que puedan tener un recorte contundente, con un impacto contundente, sobre lo que pueda tener que ver con el déficit fiscal”.

Sciurano destacó que es esencial esperar a que el nuevo gobierno asuma el cargo y tome decisiones concretas antes de formar opiniones precipitadas. Consideró que, a pesar de las declaraciones en entrevistas, la realidad se verá reflejada en las acciones que se tomen y que muchas de las propuestas necesitarán el respaldo del Congreso.

No obstante, expuso su parecer al respecto: “Yo creo que el Estado debe tener capacidad de inversión y debe invertir. Es verdad que hoy la realidad económica argentina saca un poco de eje cuáles debieran ser las prioridades, en función de la capacidad de inversión. Pero yo lo hice mientras fui intendente”.

La postura de Federico Sciurano refleja la cautela necesaria al enfrentar momentos de cambio y la necesidad de observar cómo se traducen las promesas electorales en acciones concretas para entender su impacto en la provincia.