RÍO GRANDE. Una pareja de policías quedaron implicados en presuntas estafas millonarias

Dos efectivos policiales de la provincia fueron acusados de montar una red de estafas millonarias con sede en comisarías de la provincia. Hay más de 70 personas que resultaron víctimas de estas maniobras.

Un oficial de la Policía de Tierra del Fuego fue detenida, mientras que su pareja, integrante de la misma fuerza está prófugo, en el marco de una causa en la que están acusados de montar una cadena de estafas que perjudicó a “más de 70 personas” por una cifra estimada “en 40 millones” de pesos.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

De acuerdo a la investigación, los efectivos utilizaban como base de operaciones comisarías de la ciudad de Río Grande. Uno de los sospechosos de la red de estafas es abogado de la institución policial y actualmente se encuentra prófugo de la Justicia.

Según explicó a Télam el fiscal mayor de la ciudad, Martín Bramatti, Nieva logró que decenas de personas, entre ellas “comisarios de la propia Policía” le entregaran dinero (en efectivo y por transferencias bancarias) con el objetivo de realizar supuestas inversiones bursátiles que le proporcionarían una ganancia superior al rendimiento de un plazo fijo o de otras transacciones financieras.

Los investigadores ya recibieron 40 denuncias de perjudicados por estas misma maniobra, y estiman que en algunos días llegarán “a 70” en función de un grupo de WhatsApp donde empezaron a nuclearse todos los damnificados por la estafa.

El juez Sahade ordenó los allanamientos del estudio jurídico de Nieva, de su domicilio y hasta de una casa de fin de semana en el municipio de Tolhuin.
También dictó una orden de detención del oficial que se encuentra prófugo y que según se presume estaría fuera de la provincia.

Por el momento ni el jefe de Policía, comisario Jacinto Rolón, ni autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia realizaron declaraciones sobre el tema.

Fuente: Télam.