Rige la paridad de género en la ciudad Río Grande

El intendente Martín Pérez promulgó la ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante. Eligió la significativa fecha cuando se recuerdan los 7 años de la primera marcha nacional por el #NiUnaMenos.

El intendente de la ciudad de Río GrandeMartín Pérez, promulgó este viernes la ordenanza de paridad de género que sancionara en la última sesión el Concejo Deliberante local.

Flanqueado por la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, Alejandra Arce, de miembros de su gabinete y de ediles oficialistas, Pérez firmó la promulgación de una ordenanza ampliamente reclamada desde vastos sectores.

La secretaria Arce fue la encargada de destacar la iniciativa legislativa impulsada por la gestión municipal que integra, y que a su juicio confirma su compromiso y su acción para construir una Río Grande justa, inclusiva y para toda la vida”.

La funcionaria destacó el fructífero diálogo generado en el ámbito legislativo, que redundó en la aprobación del proyecto que busca aportar “equidad política para las riograndenses. Ha sido muy enriquecedor y hoy tenemos, ni más ni menos, que su promulgación en un día tan importante para todas”

https://twitter.com/MartinPerezTDF/status/1532756890962247680

Alejandra Arce consideró que la ordenanza de paridad de género en Río Grande es claramente resultado de un proceso colectivo de escucha y debate en el que incluyó a todas las mujeres de la ciudad.

Por su parte, la concejal Cintia Susñar reconoció para el logro “las luchas de las compañeras en las calles, de la militancia y de las mujeres que han ocupado bancas durante muchos años”. Así también destacó la voluntad “de esta gestión municipal que creó la Secretaría de la Mujer en el Municipio, que representó el puntapié inicial para estas conquistas.