Reunión de amigos: Gobierno le prometió por enésima vez al SUTEF que cumplirá con lo pactado durante la campaña del 2019

(Vía 94diez.com) Por enésima vez, la ministra de Educación, Analía Cubino le aseguró a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Fueguina que el Gobierno está trabajando infatigablemente para cumplir con lo pactado durante la campaña a gobernador en 2019.

En una distendida reunión, encabezada por Horacio Catena, la funcionaria detalló los avances que su equipo técnico, integrado mayoritariamente por militantes del SUTEF, viene realizando a pasos agigantados para satisfacer lo solicitado por el gremio.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Respecto a la demora en carga de altas de horas cátedra y cargos, que produce que cientos de docentes no cobren por meses en tiempo y forma, la Ministra, que por la foto de la reunión parece más que Ministra una amiga, les explicó, a tres años de su gestión, que “estamos trabajando en la mejora de los tiempos buscando una modalidad que lo mejore, si bien se ha mejorado, ya que desde que asumimos hemos reducido los plazos, apelamos a poder avanzar en el alta automática, analizando la posibilidad de un sistema más robusto y sólido que pueda gestionar los recursos humanos en educación”. El famoso bla bla bla de los funcionarios de la gestión Melella.

También les dijo a los dirigentes, que se destacan desde que comenzó la gestión de Gustavo por tener una paciencia infinita, nivel zen, ante el permanente pedaleo de la Ministra de Educación, que el temita de la jubilación docente sigue en un limbo. “El avance del análisis junto a la caja de jubilaciones donde vimos que se ha trabajado desde la Caja de Previsión Social para el régimen especial docente. Con la próxima reunión que tendremos con la Legislatura, la intención es trabajar con esos informes que ha generado la Caja, trabajados y expresados con el gremio”, sostuvo Cubino. Lo que traducido al español significa: “Muchachos nadie quiere votar esa ley, ni los nuestros”.

Respecto al estado caótico de los edificios escolares, lo que produce una constante pérdida de días de clases a los alumnos, la Ministra les volvió a contar el cuento del ya legendario “plan de infraestructura y mantenimiento de edificios escolares” que a un año que finalice su gestión todavía no arrancó.