Rescatan a una esquiadora tras una avalancha cerca del Martial (Galería de fotos y video)

La Comisión de Auxilio intervino para rescatar a una mujer herida tras una avalancha en las cercanías del Glaciar Martial. Realizaba esquí de travesía sobre una de las laderas del cerro Godoy. Uno de sus compañeros dio aviso. Fue trasladada al Hospital Regional Ushuaia.

El equipo de rescataste de la Comisión de Auxilio debió intervenir para rescatar a una joven de 25 años que realizaba esquí de travesía en una de las laderas del cerro Godoy tras quedar atrapada por el impacto de una avalancha.

El rescate de Barbara Aguada se motorizó luego del aviso de uno de los compañeros que informó de la lesión sufrida por la joven. Según pudo conocerse, presentaba fractura en la zona de la cadera y en una de sus extremidades, además de mucho dolor por los impactos recibidos.

Los rescatistas tuvieron una ardua labor ya que tuvieron que llegar al sector de la montaña donde Aguada había sufrido el accidente. La joven de 25 años fue alcanzada por una pequeña avalancha informada cerca de las 13 horas de ayer.

El operativo concluyó a la noche del martes, tras una larga tarea de ascenso, cuando Aguada fue socorrida y preparada para descender en la camilla del equipo.

Tareas de rescate con fuertes vientos