TRANSPORTE. Remiseros creen que las nuevas licencias ayudan a resolver el problema, pero queda la cuestión de fondo

Un referente de los remiseros de la ciudad de Ushuaia reclamó cambios a la ordenanza que regula la actividad. Sostiene que las nuevas 15 licencias son una solución parcial al problema de fondo. A su vez, destacó el canal de dialogo con la Secretaria de Gobierno.

El responsable de las agencias de remises Carlitos y Bahía Hermosa, Alberto Esperanza, dijo que las nuevas licencias para taxis otorgadas mediante licitación por el municipio, más las nuevas para remises son una solución parcial para la complejidad del sistema de transporte público en la ciudad de Ushuaia.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Esperanza hizo alusión a su reciente reunión con el intendente Walter Vuoto y con la secretaria de Gobierno municipal, Jésica Garay, en la cual “le expliqué cómo es la situación, le dije que sí, agradecía que nos van a dar las 15 licencias, 3 para cada agencia, pero le dije ‘Walter que había que revisar y cambiar la actual ordenanza que regula nuestra actividad”.

Esperanza sostiene que deben otorgarse 50 nuevas licencias en total, y que se están dando pasos positivos, aunque debe trabajar en forma conjunta para resolver la cuestión de fondo entre el Municipio, los taxistas y las agencias de remites. “No fue culpa de la Municipalidad. Tenemos una excelente relación con la Asociación de Taxis, pero en eso no nos pusimos de acuerdo. Nosotros pedíamos 50 unidades y a ellos, por lo que marca la ordenanza, le iban a corresponder 100. Por una cuestión de mayoría y de votación, perdimos. Entonces se llegó a 30 para los taxis y 15 para nosotros” relató.

alberto esperanza
Titular de las agencias de remises Carlitos y Bahía Hermosa, Alberto Esperanza.

Concretamente sostuvo que la cantidad “me parece que no alcanza, hoy por hoy no prestamos el servicio que realmente tendríamos que prestar, porque de las 85 licencias que tenemos nosotros, de las 180, tenés 22 licencias de vacaciones, se fue una parte en diciembre, otra en enero y otra ahora en febrero, tenés el que te trabaja un turno y no quiere tener chofer” entre las complicaciones que visualiza.

Finalmente, Alberto Esperanza dijo que, fruto de la reunión con Garay y Vuoto, la Municipalidad tendría la intención de promover una modificación a la ordenanza, para lo cual iniciarán conversaciones en los primeros días de marzo, mientras va en curso el expediente de las 15 licencias.