El intendente del Parque reveló las perspectivas para la temporada, destacando temas como el mantenimiento de senderos, requisitos para pescar y regulaciones para el encendido de fuego, entre otras cuestiones.
El intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Marcelo Almirón, detalló las regulaciones para la temporada de verano, enfocándose en el mantenimiento de senderos, la pesca y el uso del fuego.
En cuanto a los senderos, Almirón destacó, por FM Master’s, que no se abrirán nuevos, centrándose en la reparación de los existentes durante el verano.
Además, se está evaluando la apertura de nuevas zonas de pesca, como en el Roca, sujeto a la interacción con asociaciones de pesca.
Los requisitos para pescar dentro del parque incluyen un permiso de Parques habilitado, obtenible en línea, y el equipamiento necesario. Almirón expresó su intención de unificar los trámites para pescar tanto en el Parque como en la provincia.
Respecto al uso del fuego, se permite en puntos específicos, como campings habilitados, con regulaciones para ciertos tipos de fuego. El uso de leña aún no está permitido debido a la falta de garantías y requisitos, pero se espera habilitarlo en algunos lugares hacia fin de año.
Estas regulaciones buscan garantizar la seguridad y preservar el entorno natural del Parque Nacional Tierra del Fuego durante la temporada de verano.