CONFLICTO. Regueiro presentó una medida judicial para resistir su desvinculación de la Sindicatura

La secretaria General de APOC presentó una medida judicial para ser reintegrada en la Sindicatura Municipal tras su desplazamiento. Denunció que su remoción está relacionada con su accionar sindical y calificó la situación como persecución.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Valeria Regueiro, secretaria General de APOC, el gremio que representa al personal de los organismos de control de la provincia, anunció por FM Master’s la presentación de una medida judicial para solicitar su reinstalación en la Sindicatura Municipal, de donde fue desplazada. Regueiro argumentó que su remoción está fundamentada en su accionar como representante sindical, un rol para el cual fue elegida por sus colegas.

“Estoy presentando la cautelar para la reinstalación en mi puesto de trabajo. No me pueden sacar, no pueden hacer absolutamente nada y menos en medio de un conflicto de hace cuatro meses. Lo están presentando exactamente ahora en la Justicia”, afirmó.

Regueiro también destacó que tiene pendientes una gran cantidad de días de vacaciones acumuladas desde su designación en la Sindicatura. Al reincorporarse a su puesto, está obligada a tomar estas vacaciones o arriesga perderlas.

La secretaria General de APOC indicó que impugnará el acto por considerarlo violatorio de la tutela sindical, y afirmó que no se presentará a trabajar en su lugar de origen, el Juzgado de Faltas. Aseguró que su lugar de trabajo es la Sindicatura y que no se ha cambiado su situación de revista.

También adelantó que, después de la cautelar, presentará una demanda formal.

La desvinculación de Regueiro, según sus palabras, estaría vinculada con el conflicto en torno al Tribunal de Cuentas. Sostiene que fue presionada a abandonar su puesto debido a “personas con tráfico de influencias” y a que sus jefes fueron amenazados. También señaló que su remoción fue un caso aislado, y que incluso compañeros con situaciones políticas diferentes fueron reasignados al mismo puesto.

La sindicalista consideró que su desafectación es una forma de persecución, en especial luego de haber realizado una asamblea fuera del Tribunal de Cuentas en la que participó el SUTEF.

Valeria Regueiro expresó finalmente su intención de continuar en la Sindicatura y subrayó que su oportuna designación fue para cubrir funciones en un nuevo organismo de control.