REFORMA CONSTITUCIONAL. Melella no anunció la fecha de elección, pero insistió con la necesidad de un cambio

Jun 3, 2024 | Política

El gobernador no precisó cuándo irán los fueguinos a las urnas para elegir a los 15 convencionales que reformarán la Constitución. Se especulaba que lo haría en el acto por el 33º aniversario de la jura de la Carta Magna. Igual volvió a defender la iniciativa

El gobernador Gustavo Melella volvió a defender la necesidad de reformar la Constitución de la provincia pero finalmente no anunció la fecha de convocatoria a elecciones de convencionales constituyentes.

zocalo 04

Durante el acto central por el 33º aniversario de la jura de la Carta Magna fueguina, realizado el sábado en Río Grande, Melella evitó dar precisiones sobre el llamado a los comicios, como se había especulado de manera insistente durante las últimas semanas.

melella escudo
El gobernador Gustavo Melella en Casa de Gobierno

“Todo el mundo habla menos yo,” dijo el gobernador en rueda de prensa después de la ceremonia, y agregó que “cuando llegue el momento nos enteraremos”.
Al respecto, indicó que la ley de reforma constitucional establece un plazo de 210 días para convocar a elecciones, lo que ubicaría la fecha límite de convocatoria en julio

“Aunque está abierta la interpretación a si se trata de días corridos o día hábiles, lo que podría extender el plazo unos meses más adelante”, mencionó.
De todas formas, Melella volvió a defender el proyecto reformista y apuntó contra la dirigencia que se opone a la iniciativa.

«Algunos partidos hablan tanto de terminar con los privilegios de la política pero se oponen a la reforma», afirmó.

«Cuando se hizo esta Constitución, que fue maravillosa, no existía lo que hoy existe. Todo el mundo habla de la Provincia Grande y en nuestra Constitución no están incorporados los nuevos límites, no está claramente Malvinas ni la defensa a la 19640», argumentó también.

A su vez, se preguntó “¿por qué no podemos pensar en una reforma como planteamos? En la política, por ejemplo, donde se acaben privilegios y donde algunos sectores que siempre, de alguna manera, manejaron el rumbo de la provincia, no lo manejen más».

«Me parece que hay algunos que se atan muchísimo a esos privilegios y hay que terminarla. Tenemos que mirar hacia adelante porque la Provincia cambió», concluyó el mandatario.

Otras noticias