RADAR DE TOLHUIN. Nación ratificó cancelar su autorización

Ago 24, 2023 | DESTACADAS, General, Política

A través de una resolución de Nación, se canceló la autorización otorgada a la firma de capitales británicos para la puesta en funcionamiento del radar montado en la estancia El Relincho’ de Tolhuin. Leolabs deberá desmantelarlo.

Este jueves por la tarde, una resolución que lleva la firma del Subsecretario de Telecomunicaciones y Conectividad, Mariano Lombardi; la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación dispuso cancelar “totalmente la autorización otorgada con carácter precario a la empresa LEOLABS ARGENTINA S.R.L, a través de la Disposición de esta Subsecretaría de Telecomunicaciones y Conectividad N° 8/2022, para instalar y poner en funcionamiento una Estación Terrena en Banda S” que se encuentra montado en la estancia «El Relincho» de Tolhuin.

Ushuaia

De acuerdo a lo señalado en el sitio Agenda Malvinas, la medida es en virtud de la solicitud del Ministro de Defensa de Nación Jorge Taiana, quien consideró que el radar “vulnera la seguridad nacional ya que permitiría al Reino Unido monitorear actividad satelital argentina tanto civil como militar, interceptar datos y observar objetivos terrestres, marítimos o detectar aeronaves”.

De acuerdo al informe de Defensa, el radar de Leolabs instalado en Tierra del Fuego es “incompatible con la Directiva de Política de Defensa Nacional”, emanada de Presidente de la Nación; más aún que “no es posible dejar de lado las connotaciones geopolíticas que tiene la instalación de la Estación AGSR por parte de una empresa con domicilio legal en Gran Bretaña, cuando el Reino Unido sostiene la ocupación ilegal de las Islas Malvinas, parte de nuestro territorio nacional”.

Fuente: Agenda Malvinas.

Otras noticias

El PJ propone el concepto de Responsabilidad Social Empresaria

El PJ propone el concepto de Responsabilidad Social Empresaria

La legisladora Victoria Vuoto impulsa un nuevo marco regulatorio que une dos enfoques en la obra pública: inversiones privadas convencionales, como propone el oficialismo, y Responsabilidad Social Empresaria, para potenciar el desarrollo de infraestructura.