SECTOR ESENCIAL. ¿Qué produce la industria textil de Tierra del Fuego?

El presidente de la CAFIN explicó las variedades y características de los principales productos que realiza la industria textil de Tierra del Fuego, actividad recientemente reincorporada, con salvedades, al sub régimen promocional.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Alberto Garófalo, presidente de la Cámara Fueguina de la Industria Nacional (CAFIN), compartió información detallada sobre la industria textil de Tierra del Fuego, destacada por su reciente reincorporación al sub régimen promocional, proporcionando insights sobre los productos esenciales que fabrica en nuestra provincia.

Garófalo, en el programa Línea Directa, por FM Master’s, explicó que la industria textil en la isla se divide en dos ramas principales: la de hilados y tejidos, y la confeccionista. En la primera, se enfocan en la producción de telas de alta calidad, algunas utilizadas por marcas reconocidas como Nike y Adidas, así como en la fabricación de la camiseta de la selección argentina de fútbol. Destacó el aumento en la calidad de los tejidos, impulsado por la demanda de marcas de renombre.

“Tejidos cada vez se están haciendo de más calidad, requerido por marcas. Eso se hace en Tierra del Fuego. La tela con la que se hace la camiseta de la selección se hace acá. En lo que hace a ropa deportiva, se hacen telas para Nike y para Adidas” compartió el titular de CAFIN.

Asimismo, señaló que en el sector confeccionista se elabora la llamada “línea blanca”, que incluye productos como ropa de cama, sábanas, manteles, toallas y acolchados. Estos bienes, aunque no son finales, son esenciales y se destinan como insumos a las confeccionistas en el continente.

“Se hace la tela en Tierra del Fuego, prácticamente, para la totalidad de los guardapolvos que se venden en el país. Los productos de industria textil, obviamente, son bienes intermedios que luego van a las confeccionistas del continente. Son proveedores esenciales” explicó a continuación.

Alberto Garófalo hizo hincapié en que, aunque el público final no vea directamente estos bienes intermedios, desempeñan un papel vital en la cadena de suministro de la moda.

La industria textil de Tierra del Fuego, mediante la producción de materias primas de alta calidad, contribuye significativamente a la creación de productos finales por parte de las confeccionistas, consolidando así su posición como un actor clave en el panorama textil argentino.