PROYECTO FÉNIX. La audiencia pública por el impacto ambiental será el 26 de abril

El Ministerio de Ambiente de Nación convocó a una audiencia pública de manera virtual, a fin de analizar el impacto ambiental del proyecto de exploración offshore en Tierra del Fuego. La inscripción comienza el 6 de abril.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación anunció la convocatoria de la audiencia pública para que la ciudadanía pueda ponderar el impacto ambiental del proyecto de exploración offshore “Fénix en Cuenca Marina Austral” frente a las costas de Tierra del Fuego.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Será el 26 de abril, desde las 10 y se realizará con acceso virtual. Además, la audiencia será presidida por la titular de la Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini.

Aquellos interesados podrán participar mediante una plataforma digital, que la cartera de ambiente dará a conocer en los próximos días. Más allá de quienes deseen participar, el desarrollo de la audiencia será transmitido en el canal de YouTube del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

¿Cómo inscribirse a la audiencia pública del Proyecto Fénix?

Las personas interesadas en participar deberán registrarse a partir del 6 de abril a las 10 en el Registro de Participantes, al que se podrá acceder a través de la página web del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible o en este link.

El Ministerio de Ambiente informó también que ya se encuentra disponible en su página web toda la documentación, antecedentes, informes y estudios realizados en el marco de la Evaluación de Impacto Ambiental (EsIA) del Proyecto “Fénix en Cuenca Marina Austral (CMA-1)”, para consulta de la ciudadanía.

Proyecto Fénix en Cuenca Marina Austral

El proyecto fue presentado por la empresa Total Austral S.A sucursal Argentina, que busca avanzar en la instalación de una plataforma de producción gasífera y la perforación de tres pozos de gas a 60 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego y a 74 km de las instalaciones existentes en tierra, a la altura de Rio Cullen.

Tal como establece la Ley General de Ambiente N° 25.675, toda obra o actividad que en territorio argentino sea “susceptible de degradar el ambiente, alguno de sus componentes, o afectar la calidad de vida de la población en forma significativa” estará sujeta a un procedimiento de evaluación de impacto ambiental previo a su ejecución.