El meteorólogo Gabriel Karamanián informó que durante las próximas 48 horas se mantendrán las buenas temperaturas en Ushuaia, con máximas entre cinco y seis grados sobre cero. No se esperan precipitaciones de lluvia ni de nieve. Un frente frío ingresará la noche del miércoles, trayendo posibles precipitaciones para la madrugada del jueves.
El meteorólogo Gabriel Karamanián anticipó el estado del tiempo en la capital fueguina. Informó que “no hay cambios con respecto a este pequeño veranito” que se registra en Ushuaia, y que las temperaturas se mantendrán agradables durante las próximas 48 horas. “Las máximas estarán entre los cinco y los seis grados, y los cielos variarán entre nublados y parcialmente nublados, pero con un clima relativamente bueno, fundamentalmente en términos de temperatura”, explicó Karamanián.
Además, remarcó que “no hay que esperar precipitaciones ni de lluvia ni de nieve” durante este período. Las temperaturas en Ushuaia se mantendrán por encima de los cinco grados, aunque en los valles las mínimas podrían estar por debajo de cero. “El martes e inclusive el miércoles las temperaturas todavía van a ser positivas”, añadió.
Karamanián detalló que el martes será una “jornada agradable, con máximas de seis o siete grados, nubosidad variable a parcialmente soleado por momentos”. En tanto, el miércoles habrá “algo más de nubes, temperaturas por arriba de los cinco o seis grados, y algo de viento norte, como antesala al ingreso de aire frío ese mismo día hacia la tarde noche”.
Para el miércoles por la tarde noche, se espera un cambio en la masa de aire. “Tendríamos una noche nublada con precipitaciones que se van a postergar hasta la madrugada del día jueves. Esas precipitaciones comenzarán como lluvia y, quizás el jueves por la mañana, con el descenso de la temperatura producido por el frente frío, podríamos tener alguna nevada débil sobre la ciudad”, sostuvo Karamanián.
El meteorólogo señaló que “las próximas 48 horas serán relativamente buenas con temperaturas todavía positivas”, y que el jueves se amanecerá con mínimas de menos dos grados y máximas que alcanzarán uno o dos grados. “Lo del jueves es una pequeña pintada de blanco, no es una gran nevada”, aunque “podría acumularse un poco más en las zonas de los valles”, concluyó.