El fin de semana la capital fueguina registró intensas nevadas con importante acumulación en la zona urbana y se prevé que en los próximos días se mantenga el mismo panorama.
La temperatura mínima alcanzará los dos grados bajo cero y se registrarían máximas de entre dos y cinco grados sobre cero. Las ráfagas superarían los cincuenta kilómetros por hora.
Este fin de semana, la capital fueguina registró nevadas intensas acompañadas por fuertes vientos y una acumulación de entre quince y veinte centímetros de nieve en la zona urbana. La ciudad se tiñó de blanco y el Municipio intensificó el Operativo Invierno para garantizar, como primera medida, la transitabilidad en el circuito prioritario.
Según fuentes consultadas por este medio, en promedio la acumulación de nieve fue de entre quince y veinte centímetro aunque hubo variabilidad producto del viento y el tipo de nieve. Fue una nieve muy fría y este tipo de nieve tiene la característica por no apelmazarse, entonces se vuela con facilidad. Debido a esto, hubo zonas en las cuales las acumulaciones de nieve, producto del viento, superaron los veinticinco centímetros.
Las nevadas continuarían en los próximos días, acompañadas también de fuertes vientos, con ráfagas potentes.
Este lunes, la temperatura mínima llegaría a dos grados bajo cero y la máxima a cinco grados sobre cero. Se prevén precipitaciones durante toda la jornada acompañadas de ráfagas que superarían los cincuenta kilómetros por hora pudiendo alcanzar los 70 km/h durante la tarde.
En tanto el martes, las temperaturas rondarían entre los dos grados bajo cero y los dos grados sobre cero. Las nevadas continuarían durante la madrugada y la mañana del martes mientras que por la tarde permanecería mayormente nublado. Las ráfagas intensas de viento se extenderían hasta la mañana del martes, y por la tarde se registrarían sólo vientos leves.